Nacional

Crean programa de educación con 3,800 cursos virtuales y 400 especializaciones

Emprendimiento, mercadeo digital, innovación, análisis de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, programación, tecnología en la nube, diseño de videojuegos, finanzas e idiomas es parte de la temática de esta oferta educativa.

Más de doscientos cincuenta mil panameños, independientes, emprendedores y estudiantes tendrán acceso gratuito a 3,800 cursos virtuales y 400 especializaciones, gracias una alianza entre el Gobierno Nacional, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y la plataforma virtual de aprendizaje Coursera, anunció el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Regístrate Aquí 

 

Emprendimiento, mercadeo digital, innovación, análisis de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, programación, tecnología en la nube, diseño de videojuegos, finanzas e idiomas es parte de la temática de esta oferta educativa, la cual permite la capacitación y certificación de forma gratuita en las más prestigiosas universidades e institutos tecnológicos internacionales. Son parte de esta alianza: la Universidad de Barcelona, Tecnológico de Monterrey, Yale, New York University, John Hopkins, Google, IBM, Intel, Amazon Web Services, entre otras instituciones.
.
“Nos complace anunciar, en alianza con Coursera, una iniciativa de aprendizaje virtual que permitirá a, 250,000 panameños afectados por la pandemia, acceso gratuito a formación en áreas de tecnología y emprendimiento. Esto nos llevará a dar los pasos agigantados que necesita el país para mejorar y renovar nuestra fuerza laboral”. señaló el presidente al hacer el anuncio.

A su vez, Jeff Maggioncalda, CEO de Cursera, indicó estar “orgullosos de ofrecer cursos en línea para ayudar a la población afectada laboralmente en Panamá a fin de que  pueda adquirir o mejorar sus habilidades y conocimientos relevantes y así poder tener un mejor retorno a sus trabajos.”

El programa educativo tendrá la participación del ITSE, el Ministerio de Trabajo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta agotar los 250,000 cupos disponibles. Los estudiantes inscritos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar cualquiera de los cursos.

Aquellos interesados en aplicar a los 3,800 cursos virtuales y 400 especializaciones pueden inscribirse en el siguiente dirección: https://coursera.itse.ac.pa/coursera.php

 

G/c

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Vía Israel se cierra de noche hasta fin de mes

Show Yen responde a la compra de seguidores: "Son cuentas que tiran 'hate'"

Show Rubén Blades anuncia el retiro definitivo de los escenarios

Show Catherine O’Hara murió por una embolia pulmonar y padecía de cáncer rectal

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente