Crecimiento fuerte de Claro
Claro Panamá ha invertido desde su llega al país en 2008 unos $600 millones y para el 2013 contempla una inversión de $75 millones e igual suma
Jorge Gutiérrez Sanjur/Crítica /
Claro Panamá ha invertido desde su llega al país en 2008 unos $600 millones y para el 2013 contempla una inversión de $75 millones e igual suma para el 2014, reveló Antonio García, gerente de desarrollo comercial de la compañía telefónica.
Las inversiones hasta la fecha han permitido la instalación de 944 antenas radiobase a nivel nacional, lo que permite a Claro Panamá una cobertura del 95% de la población, y los clientes cuentan con 14 centros de atención y 200 puntos de venta.
Las radiobases son antenas que permiten tener cobertura en los teléfonos celulares, replicando la señal. El 99% de estas son de red 4G.
García dijo que esperan que se liberen las licencias de Long Term Evolution( LTE), una tecnología superior al 4G y que ya existe en países como Brasil y Estados Unidos.
El ejecutivo mexicano destacó que Claro Panamá domina actualmente el 49% del mercado de internet móvil, y es el primero en televisión satelital con un 80% del mercado y el segundo en televisión de pago con el 17%.
García destacó que el compromiso de inversión de la compañía es a largo plazo y que en 10 o 15 años se verán reintegradas las inversiones realizadas.
Claro es parte del grupo América Móvil, que es la 4.ª compañía y la mayor del continente en cuanto a telecomunicaciones. Está presente en 17 países a nivel latinoamericano.
El ejecutivo presentó los resultados de la encuestadora local Ipsos, según los cuales "Claro es la única empresa que ha crecido de manera constante desde que Panamá cuenta con un mercado de telefonía celular con cuatro operadores".
"Solo en el último periodo medido, comprendido entre abril de 2012 y abril de 2013, sus clientes prepago aumentaron en un 55%, los de pospago 13% y los usuarios de internet móvil un 50%.