Crisis en Marina Mercante alerta al sector privado

Crisis en Marina Mercante alerta al sector privado

Crisis en Marina Mercante alerta al sector privado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rafael Cigarruista, ha quedado de nuevo en el ojo de la tormenta.

Incluso podría atravesar por su peor crisis luego que el subdirector de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Demóstenes Sánchez, denunciara que en la administración de Cigarruista, su superior, no ha habido voluntad para trabajar en un plan que evitara que Panamá estuviera en riesgo de perder su posición como líder en el registro de buques.

Sánchez acusó a su jefe de hacer una mala gestión administrativa, ya que se negó a hacer las consultas pertinentes del tema y asignar presupuesto para implementar una agresiva campaña de promoción del mercado panameño. Dice que para Cigarruista, el tema no ha sido prioridad.

Enrique Clement, presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), asegura que el abanderamiento de Panamá ha perdido mucho campo en los últimos 20 años y no ha habido una sola administración que de verdad haya prestado atención al tema de marina mercante. “No se ha querido sacar a Panamá del área confort en el que está, buscando nuevas estrategias”.

Clement indicó que si cada 5 años renuevas personal en las instituciones de gobierno relacionadas a abanderamientos, las estrategias que puedes aplicar en 4 años de gestión son curitas temporales”.

Desde la perspectiva del Colegio Nacional de Abogados, estas acusaciones deben ser aclaradas lo más pronto posible. El presidente del gremio de abogado, Juan Carlos Araúz, asegura que “la crítica interna mal utilizada es caldo de cultivo para la competencia para aminorar o disminuirnos, sobre todo en usuarios que son tan exigentes con la calidad de los servicios.

Por su parte, el abogado Roberto Ruíz Díaz, quien denunció ante el Ministerio Público al director de Marina Mercante y al administrador de la AMP, Noriel Araúz, opina que las palabras del subdirector de Sánchez sólo están diciendo lo que públicamente se conoce, que en la AMP se está permitiendo el abuso de leyes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.