Crisis y hueveo en recolección de basura en San Miguelito

Crisis y hueveo en recolección de basura en San Miguelito

Crisis y hueveo en recolección de basura en San Miguelito

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado Juan Diego Vásquez, advirtió en el pleno de la Asamblea Nacional, que la empresa Revisalud, encargada de la recolección de basura en el distrito de San Miguelito, no solo está dando ese servicio de forma ineficiente, sino que está incumpliendo con las leyes laborales y con las normas de seguridad de sus trabajadores.

Vásquez señaló que esto se lo informaron los propios trabajadores en una reunión que sostuvo con ellos y líderes sindicales.

"Han incumplido con varias responsabilidades laborales, como entregar guantes, implementos de seguridad, botas, no han hecho el pago adecuado a la Caja de Seguro Social, reteniendo la cuota obrero patronal, lo que es un delito en este país", señaló el diputado independiente.

Para Vásquez, la empresa Revisalud debe ser inspeccionada.

"El distrito está lleno de basura. Las comunidades que ya tenían problemas de basura ahora están peor, y no es justo que San Miguelito viva entre la basura, entre problemas, y no es justo lo que está ocurriendo con los trabajadores".

En los barrios de San Miguelito la nueva normalidad es ofrecer una vez al mes la recolección de basura y en todos lados hay patacones de desechos.

Además hay una inacción del alcalde Héctor Carrasquilla y de los representantes de San Miguelito, que no hacen el menor esfuerzo para atender un problema que hace meses hace crisis.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.