Crispiano renuncia a vice del PRD y Benicio anticipa renovación

Sobre la conformación de la nueva Asamblea, el diputado Benicio Robinson expresó que el pueblo votó por una ilusión, y que ahora corresponderá observar el trabajo de las personas elegidas por los electores de los circuitos del país en sus respectivos curules.
Crispiano renuncia a vice del PRD y Benicio anticipa renovación

Crispiano renuncia a vice del PRD y Benicio anticipa renovación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado Crispiano Adames renunció a la primera vicepresidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, para propiciar una renovación y reestructuración que le devuelva la legitimidad a la dirigencia, ante la dura y aleccionadora derrota electoral del 5 de mayo.

No se puede desconocer que el PRD ha perdido la brújula y su esencia cimentada en los principios torrijistas de solidaridad y humildad, alejándose de sus bases; restringiendo la consulta y la participación; y desoyendo el derecho a disentir, expresó Adames.

El también expresidente de la Asamblea Nacional dijo estar convencido de que la voluntad expresada en las urnas, evidencia la incredulidad y la falta de confianza que hemos adquirido como políticos y como partido tradicional.

Para el PRD -añadió Crispiano- las consecuencias de esta inédita derrota son aún desconocidas y nos colocan en una situación de vulnerabilidad extrema como colectivo político y tenemos la responsabilidad de constituirnos en un sitial de la sana crítica, de pesos y contrapesos y no de sumisión, a partir del 1 de julio, con el fin de contribuir a la gobernabilidad y la atención de los reclamos y necesidades del pueblo panameño.

Adames hace un llamado urgente a las bases, a las estructuras y a las altas dirigencias a hacer un "acto de contrición político" y debate interno que propicie un giro de timón en la conducción del PRD.

En tanto, el también diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson expresó que no van a permitir que miembros que apoyaron a otras candidaturas cuestionen a los que actualmente representa el partido.

"Yo creo que debe haber una renovación. En su momento, adelantar la renovación que tenemos para el 2027 para poder reconstruir algunas ideas que de una u otra forma estuvieron en contra de apoyar a al PRD",añadió el político oficialista.

En otro aspecto, Benicio aclaró que hasta el momento la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no está llevando a cabo reuniones con otros colectivos políticos.

Sobre la conformación de la nueva Asamblea, el diputado bocatoreño expresó que el pueblo votó por una ilusión, y que ahora corresponderá observar el trabajo de las personas elegidas por los electores de los circuitos del país en sus respectivos curules.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.