Crucero se da cascarazo con esclusas del Canal

Crucero se da cascarazo con esclusas del Canal

Crucero se da cascarazo con esclusas del Canal

Crucero se da cascarazo con esclusas del Canal

Crucero se da cascarazo con esclusas del Canal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un crucero de la Línea Carnival se estrelló de lado contra la esclusa de Gatún en el Canal de Panamá el pasado 20 de septiembre, sin que se reportaran heridos.

La línea explicó que el accidente del Carnival Fantasy sucedió cuando era asistido por personal del Canal, y llevado por los trenes remolcadores. Estaban esperando que bajara el nivel de agua para acceder a la siguiente esclusa.

El daño se limitó a ventanas y pasamanos rotos en la cubierta 9 y 10 de popa, justo en la zona del restaurante Lido y la zona de adultos Serenity. Después del accidente, el barco siguió su curso hacia Puerto Limón, en Costa Rica.

El Carnival Fantasy salió de Mobile, Alabama, el pasado lunes 16 de septiembre en un viaje de 10 días. Antes de regresar a su puerto base, tenía programadas escalas en Costa Rica, México y Honduras. La primera parada fue en Roatán, ubicada a unos 65 km de la costa de Honduras.

En redes sociales varios pasajeros a bordo indicaron que “inmediatamente se cerró el área y los miembros de la tripulación vigilan”. En cuanto al impacto en el barco, los mismos pasajeros informaron que estaban a pocos metros de distancia de la zona del impacto y ni siquiera lo sintieron.

La cuenta de Twitter de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reportó lo siguiente: “Un crucero hizo contacto la tarde de este viernes con uno de los muros de las esclusas de Gatún. El @canaldepanama activó su protocolo para estos casos. La nave continuó anoche su tránsito. En el incidente no se registraron heridos, ni afectó el resto de la operación de la vía”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.