CSJ rechaza denuncia contra De La Guardia, Popi y Benicio

Sittón dentro de la denuncia pedía a la Corte el inició de un proceso de investigación por peculado, tráfico de influencias y corrupción de servidores públicos

Por: José González Batista/Crítica -

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó de plano una denuncia por peculado, tráfico de influencias y corrupción de funcionarios públicos, presentada en contra del ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia y los diputados José Luis “Popi” Varela y Benicio Robinson. Mediante fallo unánime en la ponencia del magistrado Luis Ramón Fábrega, la CSJ ordenó el archivo de la denuncia presentada el pasado 26 de mayo de 2015, por el abogado Sidney Sittón, en contra del ministro De La Guardia y los diputados del Panameñismo y del PRD, Varela y Robinson. Sittón dentro de la denuncia pedía a la Corte el inició de un proceso de investigación por peculado, tráfico de influencias y corrupción de servidores públicos, en contra del ministro y los dos diputados, por influenciar en pagos hechos a la empresa Cobranzas del Istmo S.A., (CISA). Se señalaba a De La Guardia, Varela y Robinson, como supuestos intermediarios del actual Gobierno para hacerle cuatro pagos a la empresa a CISA por un monto de $7 millones, en momento que el Ministerio Público realizaba una investigación contra la compañía por actividades ilegales. También se argumentó que la Unidad de Análisis Financiero (UAF), obvió deliberadamente llevar adelante un análisis de los movimientos bancarios de las empresas CISA y Langton International Holding Limited, entre julio de 2014 y enero de 2015.