CSS anuncia nombramiento de 30 médicos y compra de medicamentos e insumos

CSS anuncia nombramiento de 30 médicos y compra de medicamentos e insumos

CSS anuncia nombramiento de 30 médicos y compra de medicamentos e insumos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El nombramiento de 30 nuevos médicos generales, medidas para frenar el desabastecimiento de insumos y medicamentos, anunció ayer el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, tras una reunión con representantes de los médicos intensivistas.

Los médicos nombrados apoyarán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

Sobre el desabastecimiento, Lau alegó que es el resultado de su alto consumo a nivel internacional, lo que trae como consecuencia, que exista dificultad para adquirir materiales como guantes estériles, que se necesitan para atender a los pacientes críticamente enfermos y que deben ser sometidos a cirugías.

Según el director, el escenario es similar en medicamentos potentes para sedar, paralizar o quitar el dolor a pacientes que están en ventilación mecánica, pero se contactaron a proveedores, que estarán enviando pedidos especiales.

“En dos días debemos tener ya los actos públicos caminando, para que una vez estén debidamente refrendados, podamos pedir adelantos para que lo médicos tengan esos elementos”, expresó el funcionario.

Enrique Lau dijo que el Complejo Hospitalario se mantendrá como un hospital Covid, para atender a quienes requieran hospitalizarse, pero también serán recibidos pacientes con enfermedades que por su complejidad necesitan mayores niveles de atención, como es caso de los que deban realizarse cateterismos o cirugías cardiovasculares.

Adelantó que se está en el proceso de instalar un hospital campaña con 40 camas, que fue donado por el gobierno Estados Unidos para ubicarlo a un costado de la Policlínica «Santiago Barraza» de La Chorrera.

Lau también dijo que están considerando la creación de una Unidad Intermedia que permita que los pacientes cuando son recuperados de la sala de UCI tengan una sala intermedia antes de pasar a su sala común e irse a su casa.

Informó que el Hospital Susana Jones va a estar enfocado en resolver los problemas quirúrgicos No Covid-19, el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos seguirá trabajando para atender aquellos pacientes que son No Covid-19 sobre todo en los aspectos de obstetricia y neonatología, para atender a los niños prematuros de alto riesgo, también se van atender ahí".

Anunció también que están activando el hospital de campaña que hay en la 24 de Diciembre.

En el Hospital San Miguel Arcángel están facilitando 30 camas para resolver pacientes que están ya en fase de cirugías para reparar situaciones que no pueden esperar y con el apoyo del hospital en el Figali se están enviando a los pacientes que están en la fase de recuperación del coronavirus y que ya estén fuera de peligro para que terminen su recuperación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.