CSS espera pruebas sobre caso de neonatos

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza, informó que para finales de esta semana podrían recibir los resultados de las pruebas hechas

Grisel Bethancourt / Crítica

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza, informó que para finales de esta semana podrían recibir los resultados de las pruebas hechas por el Instituto Especializado de Análisis, para determinar las causas de la muerte de 8 recién nacidos en la sala de neonatología. De Souza descartó que se trate de una bacteria nosocomial, por lo que pidió tranquilidad a los asegurados y acudir sin temor a las instalaciones de salud de la CSS. El funcionario aseguró que la institución no está ocultando nada y que una vez tengan los resultados de las pruebas, se darán a conocer.

Los informes destacan que entre los medicamentos que se analizan figura un anticoagulante.

El fiscal auxiliar Marcelino Aguilar estableció que el Ministerio Público solo mantiene 6 casos por muertes de neonatos ocurridos en la Caja de Seguro Social.

Aguilar confirmó que la Morgue Judicial mantenía 3 casos donde se realizaron igual número de necropsias, de los cuáles aún no se han establecido los resultados.

Otras dos necropsias se realizaron en la morgue de la Caja del Seguro Social y otra víctima fallecida fue entregada a sus familiares.

El pasado martes, una de las madres de los neonatos compareció al Ministerio Público para rendir una declaración jurada, explicó Aguilar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.