CSS habilitará 17 salas de hemodiálisis en el país

Por: Redacción -

La atención de los 1,059 pacientes con insuficiencia renal crónica cambiará radicalmente con el proyecto de hemodiálisis que se ejecutará en los próximos 52 meses, mediante el cual se habilitarán 17 salas de hemodiálisis en todo el país, de las cuales cuatro existentes se remodelarán y otras 13 se construirán totalmente, informó el director general de la Caja de Seguro Social, Ing. Guillermo Sáez Llorens, durante la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial del proyecto.

Destacó que el proyecto incluye también la incorporación de 311 máquinas nuevas con la última tecnología, que serán distribuidas entre todas las salas, para brindar a nivel nacional el tratamiento hasta 1,656 pacientes, por un período de 52 meses prorrogables, garantizando la eliminación del 4° y 5° turno de hemodiálisis, es decir los turnos de madrugada.

 Sáez Llorens señaló que se abrirán salas de hemodiálisis en instalaciones donde no se contaba con centros de hemodiálisis, como Changuinola, Puerto Armuelles, Chitré, Santiago, Soná y se ampliarán y construirán salas en Panamá Metro, Colón, Chorrera y David.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.