CSS prohíbe la hidroxicoloroquina y la Ivermectina para tratar Covid

CSS prohíbe la hidroxicoloroquina y la Ivermectina para tratar Covid

CSS prohíbe la hidroxicoloroquina y la Ivermectina para tratar Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Caja de Seguro Social (CSS) giró una circular que prohíbe a los médicos de la institución recetar Hidroxicloroquina e Ivermectina como tratamiento anti Covid 19.

El memorando enviado a todos los hospitales de la CSS, policlínicas, Ulaps y Capps, firmado por Alex González, Director Ejecutivo Nacional de Servicio y Prestaciones en Salud, instruye a los directores médicos que se aseguren que en la instalación de salud a su cargo, no se receten los citados medicamentos para el manejo del coronavirus.

«Los últimos estudios realizados para el tratamiento de la COVID-19, no recomiendan el uso de Ivermectina ni de Hidroxicloroquina», señala el documento.

Sostiene la nota que ensayos clínicos realizados en pacientes hospitalizados y ambulatorios con COVID 19, no determinaron eficacia terapéutica con el uso de la Hidroxicloroquina e Ivermectina, ni reducción en la mortalidad y gravedad de la enfermedad.

A raíz de la pandemia han surgido diversos criterios de galenos que defienden el uso de ambos medicamentos en determinadas etapas de la enfermedad y los que rechazan la utilización de éstos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.