CSS rechaza acusaciones de empresa PROMED

CSS rechaza acusaciones de empresa PROMED

CSS rechaza acusaciones de empresa PROMED

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Caja de Seguro Social calificó de "distorsionadas y alejadas de la realidad" las afirmaciones de la empresa PROMED, S.A.; sobre que la institución planea pagar $11 millones por cinco años para servicios de mantenimiento a un Sistema Informático de Laboratorios, a pesar de que la empresa ya estaba dando ese servicio sin haber cobrado porque ese periodo estuvo cubierto como parte de una donación desde la pandemia de Covid 19.

En un comunicado, la CSS señala que "la Junta Directiva autorizó a la administración a suscribir un Convenio de donación de plataforma tecnológica con el Ministerio de Salud para uso exclusivo de nuestros laboratorios".

Agrega que ese convenio garantiza que los servicios se continuarán brindando de manera ininterrumpida en los laboratorios de la CSS.

"Con este convenio Minsa-CSS se permite la integración automatizada y la amplitud de cobertura de todo el sistema de salud pública en áreas como expedientes médicos e historiales clínicos completos", añade la entidad.

"El convenio permitirá el seguimiento y continuidad de la atención en el traslado de pacientes entre las dos entidades evitando la duplicidad de pruebas y datos de salud".

"Comprendemos que, con este convenio, cuyo objetivo es mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en nuestros laboratorios, se pueden afectar intereses particulares y económicos millonarios de algunas empresas y proveedores", asegura la CSS, que advierte que no permitirá presiones que, incluso, vulneren sus finanzas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.