CSS se disculpa con Prof. Escarreola

CSS se disculpa con Prof. Escarreola

CSS se disculpa con Prof. Escarreola

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau pidió disculpas al historiador Rommel Escarreola por la situación que se registró con su madre Fidedigna Palacios de Escarreola, quien falleció el 19 de junio en el Complejo Hospitalario y no se le notificó hasta 12 días después.

"Yo le pido disculpas al profesor Escarreola, eso no debe ocurrir. El tiene toda la razón en estar molesto. Elevo una plegaria por su señora madre, le expresamos nuestras condolencias y lamentamos los inconvenientes que no ayudan en nada al esfuerzo que hacen 35 mil funcionarios de la CSS para brindar una atención de calidad que merece la población", expresó Lau.

El funcionario reveló que se ordenó una auditoría de lo sucedido, pero antes de obtener el resultado de esa auditoría, es obligante expresar disculpas al historiador Rommel Escarreola, jo el director de la CSS.

La señora Fidedigna Palacios de Escarreola, fue trasladada al Complejo el 8 de junio por una afección respiratoria, se le hizo la prueba de Covid-19 la cual resultó negativa, por lo cual fue internada en la sala de geriatría, y los médicos acordaron que le estaría informando a su hijo vía telefónica sobre la evolución de su condición de salud, lo cual fue así hasta el día 19 de junio.

Ante la ausencia de las llamadas, Rommel procedió a comunicarse con la CSS para obtener información. Le solicitaban los datos suyos y los de su mamá y le indicaban que se comunicarían con los médicos, sin embargo por 12 días no le dieron respuesta. Fue hasta el 1 de julio que le informaron que su madre había fallecido el 19 de junio a las 10:00 a.m.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.