CSS trabaja en aplicación móvil que notifique asistencia y cancelación de citas

Para facilitar el proceso de cancelación de citas, la CSS está trabajando en la modernización de la plataforma que lleve a usar de manera eficiente las citas no acudidas.
La cifra de citas perdidas se desprende de un informe de gestión de la Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado durante los primeros ocho meses del 2018.

La cifra de citas perdidas se desprende de un informe de gestión de la Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado durante los primeros ocho meses del 2018.

Por: Aneldo Arosemena / Web -

Unos 128 mil asegurados no asistieron a las citas medicas en la Caja de Seguro Social (CSS) y tampoco llamaron para cancelarlas, reveló un informe de la institución, el cual detalla, que el promedio mensual de citas que se pierden es entre los 15 mil a 19 mil cupos.

Lo anterior se desprende del informe de gestión de la Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado durante los primeros ocho meses del 2018.

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Sobre esta situación, el director nacional del Centro de Contacto, Víctor De Gracia, dio a conocer: “Apelamos a que los asegurados que no vayan a asistir a una cita reporten la cancelación para poder reasignar la cita a una persona que realmente lo necesite; es importante que exista una corresponsabilidad en el usuario”.

Agregó que para facilitar el proceso de cancelación de citas “estamos trabajando en la modernización de la plataforma que nos lleve a usar de manera eficiente las citas no acudidas, a través de una aplicación móvil que permita una notificación de asistencia y de cancelación”.

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