CSS valida pagos por la atención de asegurados en el Oncológico

CSS valida pagos por la atención de asegurados en el Oncológico

CSS valida pagos por la atención de asegurados en el Oncológico

Por: Redacción / Crítica Impreso -

No se puede decir que la Caja de Seguro Social (CSS) mantiene una deuda como tal con el Instituto Oncológico Nacional (ION) por la atención de pacientes asegurados, puesto que en estos momentos, como se ha hecho siempre, una mesa técnica adelanta la revisión de los servicios prestados para su cancelación, aclaró la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill.

En estos momentos, las mesas técnicas están sentadas para renovar el convenio, cuya vigencia es hasta diciembre del presente año, por lo cual están trabajando para el nuevo periodo que comprende el 2024-2025, explicó.

“Cada vez que se da un convenio parte de un techo presupuesto, y es importante decir que este techo se ha ido incrementando, en el 2018 era de $25.2 millones y actualmente estamos hablando de $32.8 millones, lo que representa un incremento de 7 millones”, señaló la Dra. Gill.

Este presupuesto incluye $30 millones para la parte de las prestaciones de los servicios y $2.8 millones para el pago de los funcionarios que la CSS tiene en el ION, que son alrededor de 45.

“Un total de $32.8 millones se le destinan al Oncológico y tenemos el dinero para pagarlo y cada año ese dinero está presupuestado y al año se le hace el debido pago al ION”, detalló.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.