CSS y DGI establecen mesa para evitar fugas de la cuota obrero patronal

En el encuentro se abordaron temas como la cuota empleado - empleador y de los trabajadores individuales, con el apoyo y cooperación de la DGI.
CSS y DGI establecen mesa para evitar fugas de la cuota obrero patronal

CSS y DGI establecen mesa para evitar fugas de la cuota obrero patronal

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS)  y  de la Dirección General de Ingresos (DGI) sostuvieron una  reunión en la mañana de este martes, 17 de abril, con la finalidad de buscar mecanismos que eviten las fugas en el sistema de ingresos de la CSS y la evasión de impuestos.

En la reunión, donde participó el director general de la CSS Dr. Alfredo Martiz F., y el Lcdo. Publio Cortés de la DGI, se definió la cooperación directa entre ambas instituciones para resolver los problemas sobre la denuncia de evasión que enfrenta la institución.

LEE TAMBIEN: FMI: Panamá lidera crecimiento en América Central

En el encuentro se abordaron  temas como la cuota empleado - empleador y de los trabajadores individuales, con el apoyo y cooperación de la DGI.

Martiz dijo que se  trabaja en los correctivos y, para ello, se estableció un Webservice  para intercambiar información y realizar reuniones periódicas de los equipos de trabajo de enlaces entre la DGI y la CSS.

Por su parte, el Lcdo. Publio Cortés expresó su respaldo al Dr. Martiz en la lucha contra los problemas de manipulación del sistema de la CSS que pueden implicar fraudes millonarios, no solo sobre la cuota de la CSS, sino sobre el impuesto sobre la renta de la persona natural que se retiene en planillas y seguro educativo.

También se acordó continuar con la mesa de trabajo entre la DGI, CSS  y Ministerio de Economía y Finanzas para disminuir  los espacios de la corrupción en estos temas que afectan los patrimonios, no solo de la entidad de seguridad social, sino del tesoro que al final son los recursos de todos los panameños.

En tanto que el director nacional de Ingresos de la CSS, Lcdo. Marco Testa dijo que a raíz de la evasión por parte de empleadores se conceptuó la reunión para definir los mecanismos que permitan a la entidad conocer el grado de afectación.

Especificó el funcionario de Ingresos de la CSS, que al conformar esta mesa de trabajo, se establecen  mecanismos que  llevarán a determinar el monto de la afectación, no solo para la institución, sino para el erario público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.