CSS y Minsa anuncian programa de esterilización masiva

CSS y Minsa anuncian programa de esterilización masiva

CSS y Minsa anuncian programa de esterilización masiva

Por: -

Desde el 2 de abril, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud iniciarán un programa de salpingectomías para pacientes femeninas aseguradas y no aseguradas en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos (HIDLT), como método anticonceptivo para evitar el embarazo.

La salpingectomía es una intervención quirúrgica sencilla y ambulatoria, y es la extirpación total o parcial de la trompa de Falopio como forma permanente de evitar el embarazo, con una duración de más o menos 30 minutos.

Las pacientes que desean participar de este programa deben ser referidas por especialistas en Ginecología, ya sean de policlínicas, centros de salud u otras instituciones de salud, y presentar sus respectivos exámenes al día y su referencia para la realización de este tipo de intervención quirúrgica, y alrededor de 100 femeninas ya están inscritas en este programa, manifestó el Dr. Rafael De Gracia, director del HISMA.

Para participar, no deben ser pacientes obesas, mayores de 23 años de edad y con dos hijos o más. Además, se requieren exámenes de laboratorio de hemograma, VRL, HIV, creatinina y glucemia, no pueden tener cirugías previas en el área quirúrgica, tienen que llevar el protocolo de la salpingectomías, que son la copia de los certificados de nacimientos de los hijos, copia de cédula y apersonarse al centro de salud de Amelia Denis De Icaza en San Miguelito, instalación de salud donde se está captando a estas pacientes y donde se les firmará la autorización del procedimiento a realizar en el HIDLT.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.