Cuarentena dominical y toque de queda desde las 8 p.m. en Chiriquí y Veraguas

Cuarentena dominical y toque de queda desde las 8 p.m. en Chiriquí y Veraguas

Cuarentena dominical y toque de queda desde las 8 p.m. en Chiriquí y Veraguas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud (Minsa) impuso una cuarentena total los domingos en Chiriquí y Veraguas, pero además impuso un toque de queda en esa provincias de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a sábado ante el aumento del Covid-19 en esas regiones.

Desde el viernes 14 de mayo de 2021 iniciará el horario de toque de queda de lunes a sábado de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. En Chiriquí y Veraguas los comercios deberán cerrar sus puertas a las 7:00 p.m., dijo el ministro Luis Francisco Sucre.

En Chiriquí hay 44,198 contagios y en Veraguas arriba de 24 mil.

Las autoridades revelaron que el índice reproductivo efectivo (Rt) o capacidad de contagio es 0.96.

Ayer se reportaron 460 casos y una positividad de 4.3%. Se registraron 5 defunciones.

A la fecha hay 368,368 contagios acumulados y 6,282 fallecidos a lo largo de la pandemia.

Unas 3,804 personas permanecen en aislamiento domiciliario y 196 en hoteles. Hay 321 pacientes en salas de hospitales y 51 en cuidados intensivos.

En tanto, ayer a las 11:15 a.m. llegó el XIV lote de vacunas de Pfizer con 70,200 dosis para aumentar a 907,780 las recibidas desde el 20 de enero de 2021.

A las 4:30 p.m también arribó el segundo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca con 74,400 dosis. El doctor Eduardo Ortega, secretario de Senacyt y miembro del del Consorcio de Investigaciones de Vacunas, dijo que este lote será distribuido por lo menos en tres provincias, y las dosis serán aplicadas en los centros que se habilitarán autorápidos en las instalaciones de la Feria Internacional de David, Santiago Mall y en el aeropuerto Adolfo Jiménez de Colón, estadio Rommel Fernández, Boulevard Penonomé, Feria de Azuero, Feria de La Chorrera y estadio Calvin Byron.

Además se informó que a los panameños y residentes en Panamá que se inmunizaron en el extranjero hasta el 16 de mayo de 2021 con la primera dosis de las vacunas utilizadas en Panamá (Pfizer y AstraZeneca) se les completará su segunda dosis de acuerdo con la estrategia continua de vacunación.

Esta segunda dosis se les aplicará siempre y cuando estén en los grupos prioritarios que ya han sido vacunados o están en proceso de vacunación en el país, tales como mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia hasta 6 meses, pacientes con enfermedades crónicas y docentes.

Para ser vacunados, deberán tramitar sus citas a través de www.panamádigital.gob.pa haciendo la solicitud de la segunda dosis y subiendo la tarjeta de vacunación de la primera dosis al sistema, para esperar la aprobación y asignación de centro de vacunación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.