Nacional

Cuarto Puente: Registra 37% de avance; no se tienen contemplado nuevas adendas

Un avance de 37% en ejecución registra el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, informó este miércoles 3 de junio Manuel Alvarado, director de Operaciones del proyecto.

“El proyecto muestra un 37% de avance y en el lado oeste tenemos avances significativos”, manifestó Alvarado durante un recorrido por la obra donde participaron diferentes medios de comunicación.

El encargado de la obra dijo que 12 columnas se han levantado en el Cerro Sosa (viaducto este), mientras se siguen haciendo funciones y excavaciones en el sector.

Destacó que para el mes de octubre se debe estar terminando la excavación en el sitio y los pilotes para el mes de julio. De acuerdo al cronograma; posteriormente, iniciarán la construcción de viaductos y otras estructuras que forman parte del puente principal y sus accesos.

Alvarado dijo que próximamente se iniciarán los trabajos en el intercambiador del lado este, luego de la firma de una adenda que permitirá convertir la estructura en uno de los intercambiadores más importantes del país y de Centroamérica.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, resaltó que el avance del proyecto “muestra que se ha estado avanzando en buen ritmo”.

“Todo este proyecto tiene cuatro años de atraso. Cuando llegamos no encontramos nada, estaban empezando las reubicaciones, hemos hecho prácticamente el 100% de lo que va en este proyecto”, manifestó Andrade.

El ministro resaltó que la obra ha tenido un impacto importante en la generación de empleos y prevé que en seis meses se estarán con 3,000 plazas de empleo directos y 6,000 indirectos.

Manifestó que el costo del proyecto está en los 2,600 millones de dólares y que por el momento no se tienen contempladas nuevas adendas.

“Después de la última adenda, que es para el lado este, no estamos contemplando ninguna adenda adicional”, sentenció.

El titular del MOP reiteró que mantiene la fecha de finalización de la obra para diciembre de 2028 “sin más adendas de costo y sin más extensiones de tiempo”.

Por otro lado, Andrade dijo que el Cuarto Puente contará con un sistema de peaje que será destinado a su mantenimiento y sostenibilidad.

“Esta es una obra que necesita mantenimiento y es la forma de recaudar para hacerlo (peaje). Es una obra importante y hay que cuidarla”, expresó.

Más Noticias

Vida Descubre la magia de Gran Canaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Les botan la llave por crimen en Cabuya

Sucesos Imputan a 67 evadidos de la Joyita

Nacional Desde Panamá, líderes pesqueros buscan soluciones para los retos de la región

Nacional Cuarto Puente: Registra 37% de avance; no se tienen contemplado nuevas adendas

Nacional Integración del sistema de salud sigue avanzando

Nacional Comisionado Basilio Sánchez, nuevo director de Seguridad Penitenciaria

Nacional Más empleos y capacitación para marinos panameños tras acuerdo firmado en Grecia

Deportes Panamá sufrió por momentos pero se despidió de su afición con un triunfo

Sucesos ¡Contra reloj! Buscan a hombre desaparecido en Panamá Este

Deportes gana Premio ‘Princesa de los Deportes’

Deportes Selección Mayor de Fútbol de Panamá viaja hoy a Estados Unidos

Sucesos $500 de recompensa por información de los fugados de La Joyita

Deportes Prospecto panameño Orlando Martínez tendrá prueba en Japón

Deportes Rusa Diana Shnaider elimina a Sabalenka

Deportes Mourinho regresaría al Real Madrid

Deportes Inscripción de Takao estuvo colgando de un hilo

Deportes Uruguay confirma lesión de De Arrascaeta pero sigue convocado

Deportes Países Bajos pagan su falta de pegada con derrota ante Argelia

Deportes Dallas es la sede con más partidos del Mundial 2026

Sucesos Estos son los prófugos de La Joyita: Ofrecen $500 por datos para recapturarlos

Sucesos Resbalón mortal en Colón

Sucesos Familiares de reos muertos en motín piden justicia e investigación

Nacional Más de 2.5 millones ya tienen la nueva cédula en Panamá

Nacional Cuarto Puente avanza y ya alcanza el 37% de ejecución

Show Ana Lucía se disculpa tras polémica por la frase de la amiga...

Show Ismael sale de La Chantin del Colega por motivos de salud

Show Jhonathan Chávez frena críticas tras su presentación junto a Jessi Uribe

Nacional Minsa y CSS aceleran integración para unificar atención de salud