Cuarto puente será financiado con peajes de corredores

Varela dijo que se mantendrá el cobro de peajes en los corredores para apoyar las obras sociales y de infraestructuras.

Por: Redacción/ Web -

El mandatario Juan Carlos Varela anunció que con los peajes de los corredores que se pagan a la Empresa Nacional de Autopista (ENA) se va a financiar la construcción del cuarto puente sobre el Canal y ampliación de la vía en Arraiján. Varela dijo que se mantendrá el cobro de peajes en los corredores para apoyar las obras sociales y de infraestructuras. Adelantó que la ruta oficial del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá será parte de una extensión del Corredor Norte para hacer una conexión más rápida entre las áreas Oeste y Este del país. El jefe del Ejecutivo manifestó que unos 15 días se dará el acto público de licitación a través del Portal Panamá Compras por mejor valor para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá . . Estimó que para el 2017 se iniciarán construcción del cuarto puente sobre el canal y la línea 3 del metro hacia la provincia de Panamá Oeste. Detalles de la megaobra Esta mega obra involucra además un proyecto de carreteras y transporte masivo que dará acceso a la futura Línea 3 del Metro de Panamá y el resto del sistema público de transporte, abriendo paso al desarrollo del área Oeste del país, mejorando la conexión con el interior, y aliviando el tráfico vehicular de más de 80,000 personas que viajan diariamente de este sector a la ciudad capital. El cuarto puente sobre el Canal de Panamá se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado similar al puente Centenario, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de 1118 metros, que consta de 2 torres en forma de Y invertida y un atirantamiento en dos planos de cables con una configuración en semi arpa. Las torres tienen 70 metros de altura sobre el nivel del mar hasta la parte inferior del tablero, y otros 110 metros de altura sobre la rodadura. Las piernas de la torre cruzan el tablero de forma que dividen la plataforma en tres bandas similares de unos 14.5 metros separando el tráfico rodado, del tren y los peatones. Esta nueva infraestructura que se estima construir en un periodo de alrededor de tres años, contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los panameños y minimizando los tranques vehiculares.


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