Nacional

Cuatreros atacan a ganaderos en Chiriquí

Fermín Araúz, ganadero del distrito de Boquerón denunció hoy jueves que un toro de raza Senepol valorado en más de mil 500 dólares fue destazado por cuatreros quienes se llevaron las partes de mayor valor cárnico

Tres casos de cuatrerismo se han registrado en menos de una semana en la provincia de Chiriquí, encendiendo las alarmas entre los ganaderos, quienes aseguran que se pierden miles de dólares en este tipo de hecho delictivo.
Fermín Araúz, ganadero del distrito de Boquerón denunció hoy jueves que un toro de raza Senepol valorado en más de mil 500 dólares fue destazado por cuatreros quienes se llevaron las partes de mayor valor cárnico.
“Es lamentable que esto pase en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando los ganaderos, donde el precio de la carne no es el mejor y es lamentable que también tengamos que perder los animales por las cuadrillas de cuatreros que no les importa sacrificar los animales para robarse la carne”, afirma Araúz.
Agregó que los cuatreros son personas del mal vivir y que se las pasan cometiendo este tipo de delito contra los ganaderos que tienen que trabajar todos los días.
 
LEE TAMBIÉN: ¡Arde Troya! Cuestionan que presentadoras vistan demasiado 'sexy' y apretaditas
 
Se hace un llamado a los ganaderos para que interpongan las denuncias ante el Ministerio Público para que la Dirección de Investigación Judicial pueda investigar y se pueda dar con estas personas.
Otro caso que se reporta el sacrificio de un novillo por parte de cuatreros en una finca ubicada en Plan de Chorcha en el distrito de San Lorenzo.
En este caso el médico veterinario de la finca revelo que el animal sacrificado por los cuatreros estaba bajo tratamiento veterinario con antibiótico de amplio espectro y hormonas, lo cual su carne no es óptima para el consumo.
El ganadero procedió a interponer la denuncia ante la personería de San Lorenzo para que se realicen las investigaciones y se pueda dar con el o los responsables que tanto daño les hace a los ganaderos.
Un tercer caso se registró en el distrito de Alanje donde una vaca también fue descuartizada por los cuatreros, lo cual ha generado la preocupación de los ganaderos ante la activación de personas que presuntamente se puedan estar dedicando a esta actividad ilícita.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional San Miguelito: Presentan propuesta para que la AAUD asuma el control definitivo de la basura

Nacional NO HABRÁ ‘CALLE ARRIBA’ NI ‘CALLE ABAJO’ EN REFORMAS EDUCATIVAS

Nacional Boyd: El Minsa ya cuenta con un esquema para la implementación de horario a nivel nacional

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panameños logran reincorporarse al mercado laboral a través de la mina

Nacional Mulino presentó a Panamá como eje logístico y energético

Nacional Odebrecht: pruebas de la fiscalía quedan en entredicho

Nacional RM acepta renuncia de Rubén “Pepe” Campos y lo saca de su Junta Directiva

Sucesos Enseñaba a nadar y se lo tragó el río: joven muere en Chepo

Nacional Procuraduría inspecciona Punta Chame ante tala y extracción irregular

Nacional Junta de Arnulfo Arias: cinco enfrentan cargos por fraude y lavado

Deportes Ángel Orelien y José Calderón refuerzan al Sporting San Miguelito

Deportes Panameño Michael Amir Murillo fue titular con el Olympique de Marsella

Deportes Nueve plazas por definir para playoffs de la ‘Champions League’

Deportes Fermín: ‘Hemos hecho un gran trabajo; nos merecíamos la victoria’

Deportes avanza a tercera ronda en Australia

Deportes Bellinger se queda con los Yankees, acuerda contrato por cinco años

Deportes Panamá afronta hoy ante México su segundo examen del año 2026

Nacional Orillac: 500 mil almas del este por fin tendrán agua

Nacional Panamá recibe invitación a cumbre del G-20 en Florida gracias a Mulino

Nacional Feria de La Chorrera arranca con 500 expositores; esperan 300 mil visitantes

Nacional Boyd Galindo pide freno y lupa al plan que extiende horarios en centros de salud

Mundo Organización del Foro de Davos confirma incidente 'relacionado con humo'

Mundo Identifican a 42 de las 43 víctimas del accidente ferroviario de España

Show Estrategia, amor o busca mejorar su estatus migratorio

Show ¡Ayuda! Familia de Karol temen que muera y denuncian proceso contra Carlienis

Nacional Exportaciones de Panamá a Ecuador suben 218 % impulsadas por sector pesquero

Sucesos Casi la mata a golpes: Detenido por agredir salvajemente a su pareja

Show Tío Memo gozando con María y Barceló: "La tienes doblada y jálate el..."

Sucesos De la libertad a la detención: Español estafador tenía 37 oficios pendientes