Cubanos en tránsito seguirán requiriendo visa hasta finales de julio

Este requisito, que fue implementado desde el año 2022, fue extendido por el Gobierno Nacional, luego de que este lunes se promulgó en la Gaceta Oficial No. 29949, el Decreto Ejecutivo No 11 del 10 de enero de 2024.
La medida fue extendia a partir de la promulgación del nuevo decreto en la Gaceta Oficial de Panamá.

La medida fue extendia a partir de la promulgación del nuevo decreto en la Gaceta Oficial de Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Hasta el próximo 31 de julio se les seguirá exigiendo la visa a los pasajeros o tripulantes de nacionalidad cubana en tránsito por Panamá.

Este requisito, que fue implementado desde el año 2022, fue extendido por el Gobierno Nacional, luego de que este lunes se promulgó en la Gaceta Oficial No. 29949, el Decreto Ejecutivo No 11 del 10 de enero de 2024.

Fue mediante el Decreto Ejecutivo No.162 de 19 de diciembre de 2022, que se estableció esta exigencia para estos extranjeros, misma en la cual también quedaron plasmadas las excepciones a esta norma, entre las que figura el caso de los ciudadanos cubanos que viajan hacia su país natal y los que mantenga vigente la visa de turismo o residencia Panamá.

También quedan excluidos los cubanos que posean residencia vigente o visa múltiple, previamente utilizada en el territorio del Estado otorgante, con una vigencia no inferior a seis meses al momento del tránsito, debidamente otorgada por Canadá, Estados Unidos de América, Mancomunidad de Australia, República de Corea, Estado del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea.

De igual forma, los cubanos que posean residencia permanente, en terceros países, con una antigüedad de cinco años o más y viajan de retomo a estos, tampoco requerirán de este visado, ni los que posean visa de ingreso vigente del país de destino final.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.