Cubanos no requerirán visas restringidas para viajar a Panamá

Por: -

Tras ser recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, el mandatario Juan Carlos Varela autorizó un acuerdo migratorio que flexibilizará el otorgamiento de visas a los cubanos que deseen viajar a Panamá, además se establecerá un mecanismo para el intercambio de información de seguridad para prevenir la migración ilegal y el tráfico de personas.

El convenio permitirá "el cambio de visa restringida a estampada". El acuerdo fue firmado por el director de Migración de Panamá, Javier Carrillo, y el director de Información, Inmigración y Extranjería de Cuba, coronel Mario Méndez Mayedo.

El presidente panameño resaltó el potencial de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), que jugará un papel muy importante en el trasbordo de cargas mediante el Canal de Panamá.

Juan Carlos Varela también participó en la tradicional ofrenda floral en el monumento al héroe nacional y prócer cubano José Martí en la Plaza de la Revolución.

El presidente panameño reiteró el respaldo a la candidatura de Cuba para ser sede al Congreso Mundial de Turismo en 2016

La delegación oficial está integrada también por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; los ministros de Comercio, Melitón Arrocha; Turismo, Gustavo Him; Salud, Javier Terrientes; Taher Yaafar, asesor presidencial; Javier Carrillo, y Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá. Además, viajan varios empresarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.