Nacional

Cuerpo diplomático se reúne con el presidente

Cortizo Cohen se refirió también al serio procedimiento que está adoptando para cumplir con los requerimientos del Grupo de Acción Financiera

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió en la Nunciatura Apostólica con 51 embajadores, encuentro en el cual les pidió que traigan “buenas empresas” a invertir en Panamá y que cuenten a sus gobiernos todo el “gran esfuerzo” que está haciendo para garantizar la seguridad jurídica y una economía competitiva.

Cortizo Cohen se refirió también al serio procedimiento que está adoptando para cumplir con los requerimientos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para lo cual realiza reuniones interinstitucionales semanales.

Les explicó que para su gobierno es “sumamente importante” garantizarles a las empresas las reglas claras para las inversiones, por lo que para mediados de marzo una nueva ley de Contrataciones Públicas será sancionada y en ella se pondrán límites para que los proyectos no se paralicen por “reclamos indefinidos” de licitantes no favorecidos.

El presidente Cortizo Cohen está empeñado en combatir la corrupción y exige a los funcionarios no robar ni recibir coimas por los servicios públicos, dice no a los sobreprecios, ya que cada dólar que roban al Estado va en contra de sus programas para combatir la pobreza y la desigualdad que alcanza a más de 700 mil panameños en 300 corregimientos del país.

“Recalco las buenas inversiones.  Les garantizo una cancha nivelada (en materia de inversiones). Con reglas iguales para todos. No hay pliegos a la medida de ninguna empresa”, enfatizó el presidente Cortizo Cohen.
El mandatario pidió que “les digan a las buenas empresas, que de seguro son la mayoría, que Panamá les espera con los brazos abiertos” porque “somos el puente del mundo, y decimos con orgullo, el corazón del universo”, expresó el presidente Cortizo Cohen.

“Cuando hablen con sus cancillerías, díganle el enorme esfuerzo del gobierno en estos ocho meses” para cumplir con las promesas de un buen gobierno de “no robar” y de serle útil a los más necesitados del país, agregó el presidente Cortizo Cohen.

“Afortunadamente, tenemos un buen equipo alineado, me siento muy tranquilo con el gobierno que tenemos, con los pasos que se están dando, con los proyectos que se están iniciando”, como la Línea 3 del Metro que llegará a la provincia de Panamá Oeste, dijo el presidente Cortizo Cohen.

Agregó que “somos un gobierno de puertas abiertas, donde se dialoga, se escucha a la gente, entiendo los temas de liderazgo” y les recordó la frase del papa Francisco para describir a los panameños, cuando dijo que este país es de “gente noble”.

El nuncio Miroslaw Adamczyk, embajador del Vaticano, y los 51 diplomáticos recibieron como huéspedes de honor al presidente Cortizo Cohen y al vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén en un evento protocolar donde pudo saludar individualmente a cada embajador.

“Nuestros mejores deseos de trabajar con éxito al servicio del bien común de todos los panameños para que nunca les falte salud y fuerza para servir a la nación con satisfacción personal y paz”, dijo el nuncio Adamczyk.

Agregó: “puede contar con nuestra colaboración y disposición para trabajar en favor del bien común y la paz en el mundo”.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara