Nacional

Cuestionan a la policía por imágenes de curso de tiro con blancos árabes

Lo que le molestó a algunas personas no fue la participación de los policías en el curso de tiro, sino las imágenes utilizadas como blanco, ya que en las mismas se preció a un individuo utilizando una kufiyya, también conocida como shmagh, ghutrah, ħaṭṭah, mashadah, sudra, shemagh o pañuelo palestino.

Panamá- Tremendo revulú se le armó a la Policía Nacional en redes sociales, luego de que publicaran en su cuenta de Twitter imágenes de una capacitación dictada por instructores de la Embajada de Israel en Panamá en la que participaron unidades de esa institución.

Lo que le molestó a algunas personas no fue la participación de los policías en el curso de tiro, sino las imágenes utilizadas como blanco, ya que en las mismas aparecia a una persona utilizando una kufiyya, también conocida como shmagh, ghutrah, ħaṭṭah, mashadah, sudra, shemagh o pañuelo palestino.

El tuit, el cual fue borrado de la cuenta de la institución, decía: “Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Israel y Panamá, nuestras unidades del Servicio de Policía de Sedes Diplomáticas fueron capacitadas en diferentes técnicas por instructores de la Embajada de Israel en Panamá”, el cual iba acompañado de cuatro imágenes. Una de ellas captada muy cerca y en la cual se distinguía claramente a la peesona con el pañuelo palestino en lugar de la silueta que se utiliza en estos casos.

LEE TAMBIÉN: Panamericana: los trabajos de reparación continúan

Uno de los que reaccionó sobre las imágenes que acompañaron al tuit fue el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien colgó en su cuenta de twitter un post que decía: “Me parece desafortunado y totalmente improcedente que hagan una práctica de tiro con una silueta de una persona árabe. En Panamá, todas las religiones convivimos pacíficamente y le deseamos la paz al Medio Oriente. Por favor, no promuevan conflictos ni odios aquí”.

De igual forma el periodista Rubén Murgas, cuestionó a través de su cuenta de Twitter: ¿Qué gana la Policía de Panamá con poner una foto de una palestina como símbolo del terrorismo?

Sobre este hecho la a Oficina de Información de Palestina en Panamá emitió un comunicado a través del cual rechazó lo ocurrido y destacó que “Los códigos de conducta de entrenamiento de tiro al blanco solo acepta siluetas sin imágenes con figura de proyección de dorso, brazos, y cabeza, lineales o láminas con vectores redondas de aproximación (…) es un acto de discriminación y racismo que Panamá no debe tolerar”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa