¡Cuidado! Onda tropical pasará por Panamá ocasionando lluvias y tormentas

El Sinaproc realizará monitoreos a nivel nacional y le pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales.
¡Cuidado! Onda tropical pasará por Panamá ocasionando lluvias y tormentas

¡Cuidado! Onda tropical pasará por Panamá ocasionando lluvias y tormentas

Por: Redacción Crítica -

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, prevé condiciones de lluvias y tormentas dentro de las próximas 72 horas sobre el país,  en donde se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), aunada a la baja presión de Colombia y el paso de la Onda Tropical  No.3, que mantiene su eje desde el oriente de Cuba hasta el norte de Colombia.

El pronóstico indica el ingreso de la Onda Tropical No.3 en horas de la noche y madrugada de este sábado, desplazándose durante las próximas 24 horas. Se prevé que las lluvias se registren de moderadas a fuertes en sectores del occidente, en áreas de Panamá, Colón y provincias aledañas.

LEE TAMBIÉN: En estado delicado hombre que fue mordido por una serpiente

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), emitió a partir de las 3:00 p.m. de este viernes 29 de mayo hasta las 3:00 p.m. del lunes 1 de junio, Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), tras la inestabilidad atmosférica, propia de la temporada lluviosa del país.

Medidas de prevención

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad en zonas marítimas.

Las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, deberán seguir las medidas de prevención que señala el Sinaproc como: -No cruzar ríos o quebradas debido a que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.  No cruzar calles anegadas, disminuir la velocidad de su vehículo si se encuentra manejando durante las lluvias.-

El Sinaproc realizará monitoreos  a nivel nacional y  le pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.