¡Cuidado! Vienen 72 horas de lluvia

Debido a las fuertes lluvias de hoy, unas 30 casas se vieron afectadas, además de las calles anegadas en diferentes puntos de la capital
¡Cuidado! Vienen 72 horas de lluvia

¡Cuidado! Vienen 72 horas de lluvia

Por: Redacción / Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención para las próximas 72 horas, debido al desplazamiento de una onda tropical, que se ubica entre Colombia y Venezuela.
El fenómeno atmosférico generará condiciones atmosféricas inestables para Panamá, esperando para mañana miércoles, un día nublado, en gran parte del país y fuertes lluvias después del mediodía a nivel nacional.
El reporte del Sistema de Hidrometeorología de Etesa, las provincias con mayor acumulación serían Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, provincias centrales, Colón (costa abajo), Panamá Oeste y Darién.
En tanto, para el jueves 21 de junio, se prevé nublado con lluvias sobre Colón y Guna Yala, en resto de la vertiente parcial nublado, en el Pacífico parcial nublado a nublado, las lluvias se espera se mantengan sobre Golfo y Bahía de Panamá, Darién. Después del mediodía se pronostica tormentas con lluvias a lo largo del país, con acumulado en Chiriquí, Darién, Veraguas y provincias centrales.

Viernes 22 de junio, nublado en toda la vertiente del Caribe, con algunos desarrollos de lluvia en la parte marítima, en el Pacífico nublado excepto la parte marítima donde se prevé lluvias ligeras, para horas de la tarde se espera chaparrones aislados con mayor intensidad sobre Veraguas y Chiriquí.

Lluvias y aguas anegadas

Por su parte, el Sinaproc indicó que debido a las fuertes lluvias se vieron afectadas por introducción de aguas 30 residencias, además varias calles de la ciudad capital quedaron inundadas.

Además reportan en desbordamiento de la quebrada en Panamá Viejo y río Palomo en San Miguel la caída de tres árboles en Nuevo San Juan y Gatuncillo Norte en Colón, Juan Díaz y San Francisco en la ciudad de Panamá.

En un informe de Sinaproc se indicó que se registraron colapsos de estructuras en el edificio 5011 en Barrio Norte en Colón, Colapso de Muro en Amelia Denis de Icaza, Puente afectado por desborde del río Palomo en San Miguelito y 2 casas en el sector 4 de Samaria.

Afectaciones en Chiriquí

Por otro lado, las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas en la provincia de Chiriquí,  ha dejado viviendas afectadas caída de árboles y sembradíos dañados en el sector de Dívala, en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.
Al menos unas siete viviendas en el sector de Nuevo México en Alanje,  se vieron con afectaciones por  voladuras de techos y se les introdujo el agua, producto del fuerte vendaval que se registró en este sector la noche del lunes, sin embargo el mal tiempo continúo este martes en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.
Los moradores del sector dijeron como  empezó a oscurecerse y de pronto un fuerte vendaval acompañado de lluvia se dio en el lugar causando temor en la población, llevándose el techo de las viviendas, dejándolos a la intemperie, donde perdieron electrodomésticos y todo lo que había dentro de las casas producto de la lluvia.
Más de una decena de árboles cayeron sobre parte del tendido eléctrico dejando los moradores del lugar sin energía eléctrica, también en el patio de algunas residencias, sin dejar personas heridas por la ciada de los mismos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.