Culpan a policías de "boicot" en desfile de Río Abajo

El perredista acusó a los policías de causar "boicot" contra el desfile para que acabara ante de lo previsto.

Por: Redacción /Web -

El diputado Javier "Patacón" Ortega y la representate de corregimiento, Maritza Villareal, presentarán una denuncia formal y una investigación al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, en torno al confuso incidente que se registró ayer, domingo, durante el desarrollo del desfile de bandas independientes en Río Abajo.

Ortega, quien brindó una declaración en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, culpó a las unidades motorizados Linces de la Policía Nacional de causar el caos casi al concluir el desfile patriótico.

LEA TAMBIEN: Navarro "no se rinde" y vuelve al ruedo político

Explicó que los agentes policiales (Linces) que vigilaban el desarrollo del desfile lanzaron disparos al aire causando el caos entre los integrantes de la "Mega Banda", última representación, y asistentes, quienes por protección empezaron a correr.

El perredista acusó a los policías de causar un "boicot" contra el desfile para que acabara ante de lo previsto.

"Es lamentable que los policías hayan actuado de esta forma, cuando solo faltaba una banda independiente para que concluyera el desfile. Hubo dos detenciones", dijo el parlamentario.

Este evento tiene 12 años de desarrollarse  y jamás se había dado algo como los policías para interrumpir la  presentación de la "Mega Banda", que era la última en desfilar.

Se supone que la Policía Nacional es para proteger y servir, pero esta vez no lo hicieron, indicó el diputado Ortega.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguró que investigará el procedimiento aplicado por los agentes policiales en este caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.