David y Bugaba, sin agua por la crecida de ríos en Chiriquí

El director regional del Idaan dijo que en el distrito de David, unos 40 mil clientes resultaron afectados sin agua, y en Bugaba, unos 20 mil clientes más.

Por: José Vásquez / Mayra Madrid -

Las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes durante toda la tarde y en horas de la noche, ocasionaron que los ríos de Chiriquí aumentaran su caudal, lo que afectó a la planta potabilizadora de Los Algarrobos, en Dolega, que abastece a la ciudad de David, y también a la potabilizadora de Bugaba. Yougbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó ayer que unos 60 mil clientes de esta institución quedaron sin el suministro agua. "Debido a la crecida de los afluentes, varias plantas potabilizadoras se han visto afectadas y por consecuencia se ha suspendido el servicio de agua potable", declaró De Puy. El funcionario explicó que en el caso de la potabilizadora de Los Algarrobos, los ríos David y Majagua, que abastecen de agua a la potabilizadora, registraron crecidas fuera de los niveles normales, lo que ocasionó que la toma de agua fuera obstruida por piedras y palos. En el caso de Bugaba, la toma de agua en el río Mula, en La Concepción, corrió con la misma suerte, y se procedió a enviar cuadrillas para trabajar en las tareas de limpieza. El director regional del Idaan dijo que en el distrito de David, unos 40 mil clientes resultaron afectados sin agua, y en Bugaba, unos 20 mil clientes más. A consecuencia de esta situación, muchas personas del sector privado no pudieron asistir a sus trabajos, y tuvieron que abastecerse con agua embotellada.