De León, magistrado de garantías para separar a procuradora

Según Camacho, la procuradora Porcell abusó de su autoridad e infringió los deberes del servidor público al incumplir con sus funciones al permitir que miembros de Alianza Ciudadana Pro Justicia, ejercieran control de expedientes.

Por: José González Batista/ Web -

Hernán De León Batista será el magistrado de garantías en la audiencia solicitada para la separación y dictar casa por cárcel para la procuradora Kenia Porcell y su secretario general, Rolando Rodríguez, que solicitó ante la Corte Suprema de Justicia el abogado Roniel Ortiz. Mediante reparto, ayer la Secretaría General de la Corte designó a De León Batista para conocer y evaluar el expediente No. 1125/15 que contiene el proceso de investigación seguido a la jefa del Ministerio Público y su secretario general. El abogado Ortiz pidió una audiencia al Tribunal de Garantías para evaluar la separación y solicitud de casa por cárcel para Porcell y Rodríguez, y así se pueda impedir que destruyan pruebas que acreditan la comisión del delito cometido. La petición del abogado se sustenta con las denuncias presentadas ante la Procuraduría de la Administración, por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público interpuestas por Ortiz y el opositor Luis Eduardo Camacho. Según Camacho, la procuradora Porcell abusó de su autoridad e infringió los deberes del servidor público al incumplir con sus funciones al permitir que miembros de Alianza Ciudadana Pro Justicia, ejercieran control de expedientes. Roniel Ortiz hizo la denuncia por vulnerar su derecho de abogado al no permitirle acceso al expediente de una denuncia que había interpuesto contra el ministro Álvaro Alemán y el jefe de espionaje Rolando López, pero en cambio se lo permite a la mal llamada sociedad civil y a “consultores” como Jaime Abad y Alvin Weeden.