¿De quién es la culpa en el caso de Rafael Guardia?

En el ambiente han quedado algunas preguntas sobre el caso Rafael Guardia que circulan por las redes sociales.
 ¿De quién es la culpa en el caso de Rafael Guardia?

¿De quién es la culpa en el caso de Rafael Guardia?

Por: Redacción/ Web -

Preguntas sobre el caso del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia, que circulan en la red.

Nuevamente necesito que el fiscal de Kenia me explique:

¿Para qué hizo el fiscal un acuerdo si Rafael Guardia ya estaba confeso y ya había delatado y hasta en declaraciones juradas tenía la confesión? (No necesitaba ningún acuerdo para lograr ya esa cooperación).

LEE TAMBIEN: Promueven turismo verde con entrada gratuita a parques naturales

¿Por qué pidió 5 años si le hubiera podido poner 20 sin ningún acuerdo? (Ya estaba confeso y era facilísima una condena).

¿Por qué no dispuso en el acuerdo qué bienes quedaban comisados y cuáles no?   (Ya todos estaban cautelados, no necesitaba ninguna devolución).

¿Qué necesidad lo "apuraba a tener un acuerdo" sin tener eso de los bienes superestablecido? (Hubiese podido presionar NO FIRMAR hasta no tener eso definido. No dejarlo a "la opinión del juez”, toda vez que una audiencia de homologación de acuerdo no es para debates probatorios de NINGUNA NATURALEZA).

¿Qué puede hacer un juez si la fiscalía solo pide 5 años (en acuerdo)? (No puede poner ni un día más, ESA ES LA LEY).

¿Qué puede hacer un juez si el acuerdo dice que comise los dineros provenientes solo del "peculado" y lo de "blanqueo de ESE PECULADO?".   

Si el peculado fue en el 2012, ¿cómo iba a comisar bienes adquiridos ANTES del 2012 o el dinero que tenía  "antes del 2012?". (La fiscalía, perfectamente pudo definir esto en el acuerdo y no decir que fue luego "sorprendida".)

Por qué el fiscal no procesó entonces por "enriquecimiento injustificado?".  Y por qué todos los otros fiscales firmaron que le CERRARAN TODOS LOS OTROS PROCESOS?   

Ahora, ¿cómo revierten un "acuerdo de pena homologado" Sra. Kenia?

Cuando tenga las respuestas me llama.  (Dejen de culpar a los jueces por acciones de los fiscales).

De paso me indica por qué la bulla por la casa de un millón si ODEBRECHT se llevó cerca de 1,000 millones y fue condenado a pagar 200 y en 10 años (a crédito y "si puede pagarlo"), ¿y cárcel?, ah, no, eso ni un día.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.