Nacional

Deberán seguir esperando por escuelas en Herrera

Se trata del colegio secundario de Los Pozos, cuya construcción lleva más de ocho años, sin ninguna señal de avance, así como el colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú.

En los distritos de Ocú y Los Pozos, en la provincia de Herrera, la comunidad educativa sigue esperando por la conclusión de obras en dos importantes escuelas, que se mantienen paralizadas desde hace años.
 
Se trata del colegio secundario de Los Pozos, cuya construcción lleva más de ocho años, sin ninguna señal de avance, así como el colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú, cuya remodelación también se encuentra paralizada a la espera de una adenda.
 
Y es que, tras el inicio del año escolar, docentes, padres de familia y estudiantes del colegio de Los Pozos, reiniciaron las acciones de lucha, ante lo que pensaban eran retrasos en el refrendo por parte de la Contraloría General de la República para la empresa encargada de terminar la obra.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI
 
Sin embargo, la triste realidad de la que se han enterado los miembros de la comunidad educativa es que esta empresa no puede participar en el proceso de culminación de la obra, hasta que se culminen algunos temas legales, ligados a pagos pendientes de impuestos y tributos.
 
El director del plantel, Adolfo Almendas, indicó que los problemas de espacio, de climatización y sumado a la falta del internado, son parte de las penurias que viven a diarios los estudiantes del colegio, que continúan a la espera de la culminación de la obra, que cuenta con un avance significativo.
 
Mientras que, en el colegio de Ocú, continúan a la espera de un refrendo que permita continuar con esa obra, y terminar obras pendientes como mejoras al gimnasio, estacionamientos, verjas de seguridad en la entrada y otros accesos, entre otras.
 
Esto motivó que la comunidad educativa iniciara esta semana una serie de medidas de presión como marchas, para exigir a las autoridades se haga el refrendo respectivo y se permita la aprobación de la adenda, y de esta forma reiniciar los trabajos que fueron suspendidos.
 
Lo que espera la comunidad ocueña es que no se pierdan más días de labores en la obra, y no suceda lo mismo que en Los Pozos, con obras que por años quedan a medias con un deterioro considerable de lo ya avanzado, a medida que pasan los meses.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara