Nacional

Deberán seguir esperando por escuelas en Herrera

Se trata del colegio secundario de Los Pozos, cuya construcción lleva más de ocho años, sin ninguna señal de avance, así como el colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú.

En los distritos de Ocú y Los Pozos, en la provincia de Herrera, la comunidad educativa sigue esperando por la conclusión de obras en dos importantes escuelas, que se mantienen paralizadas desde hace años.
 
Se trata del colegio secundario de Los Pozos, cuya construcción lleva más de ocho años, sin ninguna señal de avance, así como el colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú, cuya remodelación también se encuentra paralizada a la espera de una adenda.
 
Y es que, tras el inicio del año escolar, docentes, padres de familia y estudiantes del colegio de Los Pozos, reiniciaron las acciones de lucha, ante lo que pensaban eran retrasos en el refrendo por parte de la Contraloría General de la República para la empresa encargada de terminar la obra.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI
 
Sin embargo, la triste realidad de la que se han enterado los miembros de la comunidad educativa es que esta empresa no puede participar en el proceso de culminación de la obra, hasta que se culminen algunos temas legales, ligados a pagos pendientes de impuestos y tributos.
 
El director del plantel, Adolfo Almendas, indicó que los problemas de espacio, de climatización y sumado a la falta del internado, son parte de las penurias que viven a diarios los estudiantes del colegio, que continúan a la espera de la culminación de la obra, que cuenta con un avance significativo.
 
Mientras que, en el colegio de Ocú, continúan a la espera de un refrendo que permita continuar con esa obra, y terminar obras pendientes como mejoras al gimnasio, estacionamientos, verjas de seguridad en la entrada y otros accesos, entre otras.
 
Esto motivó que la comunidad educativa iniciara esta semana una serie de medidas de presión como marchas, para exigir a las autoridades se haga el refrendo respectivo y se permita la aprobación de la adenda, y de esta forma reiniciar los trabajos que fueron suspendidos.
 
Lo que espera la comunidad ocueña es que no se pierdan más días de labores en la obra, y no suceda lo mismo que en Los Pozos, con obras que por años quedan a medias con un deterioro considerable de lo ya avanzado, a medida que pasan los meses.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame