Decomisan $150 millones en drogas en lo que va del 2020

La Fuerza Pública ha continuado con su trabajo para enfrentar a las organizaciones criminales y evitar que utilicen nuestro territorio para cometer delitos, pero también ha sido un pilar importante en la lucha contra el COVID-19.
Decomisan $150 millones en drogas en lo que va del 2020

Por: Redacción Crítica -

En lo que va del 2020 se ha logrado decomisar 1.2 toneladas de drogas valoradas en más de 150 millones de dólares, en diversas operaciones realizadas por la Fuerza Pública

Las operaciones antinarcóticos, realizadas en el área del atlántico y el pacífico de Panamá ha permitido la interdicción de lanchas tipo “Go Fast”, lanchas artesanales y caletos en superficie, medios de transporte utilizados por los narcotraficantes para mover la carga ilegal.

Publicidad

Los decomisos de la droga se ha producido entre las 6:00pm y las 6:00am, en las zonas costeras del país, y se identifican los días martes, miércoles y domingo como los que utilizan los narcotraficantes para transportar los narcóticos, según los estamentos de seguridad.

Por otra parte, Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) también informó que  no se ha contratado personal nuevo durante la pandemia, advirtiendo que lista que aparece en la página web, corresponde a la renovación de contratos de los funcionarios que trabajan en la institución desde el año pasado.

En cumplimiento a lo que estipula la Ley No. 6 del 22 de Enero de 2002, que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública, divulgamos la información en forma puntual para que la comunidad conozca las acciones operacionales que realiza el Minseg y los estamentos para atender sus compromisos de garantizar la seguridad, la paz social y la convivencia pacífica.

Contenido Premium: 
0