Decomisan buco guaro en bodega cerca al Rod Carew

La mercancía no tenía la documentación reglamentaria exigida por la Autoridad Nacional de Aduanas.
Decomisan buco guaro en bodega cerca al Rod Carew

Decomisan buco guaro en bodega cerca al Rod Carew

Por: Redacción / Crítica -

Decomisan una cantidad no revelada de botellas de licores de marcas variadas y refrescos durante una operación de inteligencia y seguimiento de los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).
La mercancía, de presunto contrabando y marcas variadas, iba a ser exportada.

Durante la diligencia las personas ubicadas en la bodega no pudieron presentar la documentación requerida, por lo que se procedió a la retención para dar inicio a las investigaciones de rigor que incluyen el proceso de valoración.
Otro hecho detectado en la diligencia es que algunas de las cajas de los licores tenían como descripción que era mercancía de importación, hecho que también se investiga.
La ley 30 de 1984 en su artículo 16  señala como infracción 

El impedir mediante astucia o engaño que la Aduana pueda ejercer sus facultades de control sobre mercancías que entren o salgan del territorio aduanero; su ocultación en cualquier forma para evitar la inspección aduanera, su ingreso o salida por los lugares no habilitados por el tráfico internacional, su mantención o zona o recinto aduanero sin haberlas declarado a la autoridad aduanera; o bien, su circulación por lugares no autorizados”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.