Decreto prende ánimos en Aguadulce
Un decreto del alcalde de Aguadulce, Omar Cornejo, provocó polémica en ese distrito, al permitir que bares, cantinas y locales de expendio de licor estuvieran abiertos ayer,
En Aguadulce las cantinas, bares y locales de expendio de licor amanecieron abiertas y muchos hombres estaban consumiendo licor, lo que no gustó a los aguadulceños, quienes criticaron la decisión.
Un decreto del alcalde de Aguadulce, Omar Cornejo, provocó polémica en ese distrito, al permitir que bares, cantinas y locales de expendio de licor estuvieran abiertos ayer, Día de los Difuntos.
Miembros de la Policía fueron los primeros en reaccionar y la Gobernación revocó el decreto con una resolución.
En Aguadulce, las cantinas, bares y locales de expendio de licor amanecieron abiertas y muchos hombres estaban consumiendo licor, lo que no gustó a los aguadulceños, quienes criticaron la decisión.
El comisionado de Policía de Coclé, Miguel Ávila, dijo que a ellos les sorprendió este decreto, pues de los 75 municipios en el país, este es el único que no cumplía con esta ley.
El gobernador de Coclé, Juan Carlos Rodríguez, lamentó la decisión del alcalde y dijo que esto es un asunto de moral, pero que no es posible que se permita la venta de licor en este distrito si ya por costumbre en todo el país es un día de respeto por tratarse del Día de los Difuntos.
El alcalde de Aguadulce, Omar Cornejo, dijo vía telefónica que en ningún lugar la ley establece la prohibición de ingerir licor el 2 de noviembre. Asegura que es un día cívico y considera que el decreto del Gobernador viola la autonomía municipal.
El decreto alcaldicio indica que el día 2 de noviembre es día cívico y que es competencia del alcalde otorgar autorización para la celebración de actividades bailables como la venta de licor en este distrito y es él quien las suspende o no.