Defensa de Ferrufino presenta amparo

Defensa de Ferrufino presenta amparo

Defensa de Ferrufino presenta amparo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La defensa del exministro Guillermo Ferrufino presentó ayer un amparo de garantías constitucionales en contra de la orden del juez de cumplimiento de Panamá, Jostan Guevara. En esta decisión, contenida en el Auto Número 3087 del 15 de marzo de 2024, se dispuso unificar sumando las penas impuestas por enriquecimiento injustificado y corrupción de servidores públicos.

El abogado Eduardo Sequeira, que representa a Ferrufino y a su esposa, Milena Vallarino, recordó que han venido presentando una serie de dificultades en el proceso con respecto a que no se respetan las garantías de su cliente.

"Presentamos la acción de amparo de garantías constitucionales a fin de que una instancia superior tome cartas en el asunto y puedan enderezar lo que los jueces de garantías no han respetado", dijo Sequeira.

Según Sequeira, el juez practicó una legislación que no estaba vigente cuando se investigó el informe de Contraloría.

"Queremos que se le reconozcan los beneficios que aplicaban al momento de la investigación. Estos beneficios incluyen la disminución de sanción en cuanto a la acumulación", expuso.

Por su parte Franklin Amaya, otro de los abogados defensores, dijo que aunque Ferrufino, es inocente, en esta fase del proceso, en la que está sancionado en firme, él lo que quiere es poder cumplir, pero con los reconocimientos del debido proceso. Está esperando el momento oportuno para que se le haga justicia", explicó Amaya.

Uno de sus hijos resaltó que han sido más de 10 años de persecución injusta, como parte de un proceso amañado y creado para hacer daño a los integrantes del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli. "Él no huye, no es un cobarde. Quiere que se le respeten sus derechos y presentar todo debidamente", señaló.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.