Defensa de Martinelli califica de absurdo fallo que le levanta fuero

Puntualizó que la juez le tendrá que probar que ella solicitó la excepción al Principio de Especialidad.
Defensa de Martinelli califica de absurdo fallo que le levanta fuero

Defensa de Martinelli califica de absurdo fallo que le levanta fuero

Por: Luis Ávila- Panamá América -

Roniel Ortíz, abogado de Ricardo Martinelli, manifestó que la confirmación del levantamiento del fuero penal electoral al expresidente, es un “fallo absurdo” y totalmente contrario al que habían manifestado anteriormente, algo que traerá al país es inseguridad jurídica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los magistrados Alfredo Juncá y Heriberto Araúz, variaron su postura frente a la primera solicitud que se hizo para levantar el fuero al exmandatario, donde se lo respetaron e incluso indicaron que el mismo mantiene vigente el Principio de Especialidad.

Ortíz indicó que esto es una parte del proceso y van a seguir agotando todas las instancias que la ley les permite en Derecho.

“Vamos a seguir utilizando las herramientas que la ley nos da, siempre hemos dicho que no vamos a desistir de ninguna herramienta jurídica que la ley nos provee” señaló.


El denunciante indicó que es absurdo que estos mismos magistrados, por visitas de personas cercanas al Gobierno, “hayan torcido la ley de esta manera”. 


Él tiene vigente la especialidad, ni el caso Odebrecht, ni el caso New Business pueden seguir andando en contra Ricardo Martinelli, esto porque Panamá suscribió un tratado de 1904, el más viejo de la República, él entró en junio de 2018 bajo esta prerrogativa y estas dos causas nunca fueron cerradas”, dijo.


De forma puntual, Ortiz explicó que la jueza que decidió el levantamiento del fuero penal electoral no tenía requisitos para hacerlo, “esto por ser apegada a un magistrado y no decir otra cosa, tomó una decisión para la cuál no era idónea”.

Enfatizó que a su persona le mandaron a pedir varias veces, los mismos magistrados que por favor le retirara la queja que le había puesto por actuar de forma ilegal.


Puntualizó que la juez le tendrá que probar que ella solicitó la excepción al Principio de Especialidad.

Reiteró que van a ir a las instancias que la ley le permite para hacer valer los derechos y garantías fundamentales de Ricardo Martinelli.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho Castro, vocero de Martinelli indicó: “SIN SORPRESAS: Tal como habíamos denunciado, las presiones de grupos económicos y políticos, le torcían los brazos a los Magistrados del Tribunal Electoral, en el caso del Fuero Penal Electoral de Ricardo Martinelli. Cedieron, finalmente, al emitir un fallo contrario al fallo anterior”.

Agregó: “SE EQUIVOCAN: Actores políticos que tratan de definir los escenarios electorales a través de procesos jurídicos fabricados con ese fin, evidentemente no han entendido lo que está ocurriendo en el país y las consecuencias de echar gasolina al fuego. NO ESTAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.