Nacional

Defensor del Pueblo declara a juez de paz como funcionario hostil y entorpecedor

La entidad puso en conocimiento al Procurador General de la Nación por la posible comisión de un delito contra la Administración Pública, en su modalidad de Abuso de Autoridad e Infracción de los Deberes de los servidores públicos.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, iformó que basado en  la resolución No. 2427e-2020 de 8 de abril de 2021, han decidido considerar al Juez de Paz de la Casa de Justicia comunitaria de Paz de Pacora, Hedilberto González, como hostil y entorpecedor, esto al obstaculizar la investigación de la entidad, por  la negativa injustificada de colaborar con esta institución al no responder tres solicitudes de informes realizados por la institución.

LEE TAMBIÉN: Abogado Moncada denuncia "incesto jurídico" [Video]

La Defensoría del Pueblo contra el Juez de Paz de Pacora, Hedilberto González surge por desatender queja presentada del señor Andrés González contra la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Pacora

De la misma manera la Defensoría del Pueblo puso en conocimiento al Procurador General de la Nación por la posible comisión de un delito contra la Administración Pública, en su modalidad de Abuso de Autoridad e Infracción de los Deberes de los servidores públicos.

Además, interpuso una acción de Habeas Data ante el Órgano Judicial por la renuencia injustificada del Juez de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Pacora, al no enviar la información requerida por este despacho y comunica a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, (ANTAI) que Hedilberto González, ha incurrido en el incumplimiento notorio sobre el derecho de acceso a la información y de las disposiciones tipificadas en la Ley de Transparencia.

De la misma manera, se ordenó también que la presente Declaratoria de Entorpecedor aparezca en el informe anual que se presentará a la Asamblea Nacional de Diputados y se publicará en un medio de difusión nacional.

De acuerdo al numeral 1 del artículo 4 de la ley 7 de 5 de febrero de 1997, por la cual se crea la Defensoría del Pueblo, entre sus atribuciones está investigar los actos y omisiones de las autoridades y de los servidores públicos que impliquen violaciones de los derechos constitucionales así como aquellos previstos en tratados, convenios y declaraciones internacionales suscritos y ratificados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá