Nacional

Defensor del Pueblo se niega a atender caso de Patria Portugal

Portugal, docente de profesión, cuestionó el hecho que el defensor Leblanc exija tantos requisitos para atender a la extitular Patria Portugal, que están injustamente detenida en la sede de la DIJ, en Ancón, por causa de una calumnia.

Román Portugal, hijo de la exdefensora del Pueblo, denunció que el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se niega a atender el caso de su madre Patria Portugal, condenada por el delito de peculado.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Explicó que la Defensoría del Pueblo ha exigido que entreguen una carta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que confirme que sea Leblanc que atienda a la Sra. Portugal.  Además de la excusa es que está de viaje en una misión oficial.


Portugal, docente de profesión, cuestionó el hecho que el defensor Leblanc exija tantos requisitos para atender a la extitular Patria Portugal, que están injustamente detenida en la sede de la DIJ, en Ancón, por causa de una calumnia.

El hijo de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal, detalló que los informes de la Contraloría General de la República, como la Fiscalía General de Cuentas emitieron certificaciones a favor de ella, que no había cometido lesión patrimonial , y que quedó establecido que no había sido investigada o procesada en ninguna de esas dos entidades.

En tanto, Aura Emerita Guerra de Villalaz, abogada defensora de Patria Portugal,  dijo que está pendiente del fallo que debe emitir la Corte Suprema de Justicia  (CSJ) sobre el recurso de casación presentando ante esta instancia.

Esperamos que los magistrados de la Corte revisen el expediente y emitan concepto al respecto.

Guerra de Villalaz dijo que espera que se haga justicia a su representada, cuando hay dos certificaciones que señalan no hubo peculado.

"Espero que la justicia reine para todos", indicó.

Hoy, lunes, a las 2:00 de la tarde, se realizará una audiencia de apelación en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Fortuna, San Miguelito.

Defensa de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal pide una revisión de esta causa y el respeto al debido proceso. Hijo de Portugal dice que la condena de su madre es injusta y arbitraria. pic.twitter.com/pWa9qWkAvw — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 26, 2023

La abogada y profesora de Derecho Penal, Aura Emérita de Villalaz reacciona ante la detención calificada de injusta de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal. Video: Landro Ortiz pic.twitter.com/dTCgb7ERHs — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 26, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí