Defensoría abre queja contra directora de escuela República de Chile
En este caso están involucrados dos niños, de primer y segundo grado, por conductas agresivas en perjuicio de los compañeros de clases.
Defensoría abre queja contra directora de escuela República de Chile
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Por: Redacción/ Crítica -
La Defensoría del Pueblo abre queja por omisión, a la directora de la escuela República de Chile, al no agilizar y atender las peticiones de los padres de familia, tras los casos de presunta violencia en el centro estudiantil.
En este caso están involucrados dos niños, de primer y segundo grado, por conductas agresivas en perjuicio de los compañeros de clases.
La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) una vez conoce la situación que se está suscitando en el plantel educativo, el pasado 28 de septiembre, generó una gestión con la directora de la escuela y en dicha actuación se pudo constatan que los casos se vienen dando desde el inicio del periodo escolar en el mes de marzo.
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De acuerdo a un informe de la dirección de Unidades Especializadas (DUE), en una reunión anterior la Defensoría recomendó a la directora agilizar el tema, elaborar un informe con las evaluaciones, y buscar apoyo con las instituciones correspondientes.
La Defensoría dando seguimiento participó este jueves, en una segunda reunión con la directora del plantel y en esta ocasión con la presencia de la Policía de Niñez y Adolescencia, la regional de MEDUCA y del SENNIAF, para lograr que se tomen las medidas al conflicto y desarrollar las atenciones con especializaciones para los educadores, niños y padres de familia.
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Atención del Meduca en el caso
En tanto, Petra Serracín, asesora del Ministerio de Educación, dijo que los dos estudiantes continuará clases por módulos y bajo la supervisión directa de dos docentes de manera virtual.
Además, los padres de familia junto a sus acudidos recibirán terapias por parte de psicólogos y otro equipo de salud.
En el centro educativo se dictarán seminarios y cursos a la población estudiantil para promover la convivencia pacífica.