Nacional

Defensoría inspeccionará rutas de transporte colectivo en la capital

Representantes del Movimiento 23 de Octubre-, explicaron las vicisitudes que viven a diario, así como también las injusticias y abusos que deben soportar a la hora de utilizar el transporte colectivo.

Panamá- La próxima semana representantes de la oficina regional de Panamá Norte de la Defensoría del Pueblo, realizarán una jornada de inspección en las rutas de transporte colectivo de la ciudad capital, empezando por La Cabima, para supervisar el servicio que se brinda y las tarifas que se cobran, principalmente en las llamadas chivas.

Según detalló la licenciada Clarisa Martínez, Adjunta del Defensor del Pueblo, la decisión se tomó tras una reunión sostenida este viernes con representantes de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Terrestre -Movimiento 23 de Octubre-, en donde ellos explicaron las vicisitudes que viven a diario, así como también las injusticias y abusos que deben soportar a la hora de utilizar el transporte colectivo.

Martínez explicó que una joven que participó en la reunión detalló el maltrato verbal al que son expuestos personas adultas y menores de edad, que a diario emplean cualquier tipo de transporte colectivo que no es el que brinda MiBus, así como también el alza en el precio del pasaje, sin autorización de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt).

La funcionaria sustentó que entre las denuncias también figura una que indica que hay transportistas que de manera indiscriminada le cobran a los usuarios un $1.50 por tramo de carretera recorrido.

La comitiva también le dio a conocer a Martínez la importancia que representa para el Movimiento 23 de Octubre la escogencia del represente a los usuarios, misma que aún está pendiente.

La Adjunta del Defensor se comprometió a emitir un informe sobre los resultados que se obtengan durante jornada de inspección que se hará en las rutas de Panamá Norte, elevarlo a la autoridad correspondiente y subirlo a la página web de la entidad para que sea de conocimiento público.

Por su parte, Luis Díaz, fiscal de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Terrestre, se mostró complacido por el apoyo de la Defensoría del Pueblo para dar seguimiento a la irregularidad en algunas rutas del transporte en detrimento del usuario.

 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#NacionalCri Representantes del Movimiento 23 de Octubre, se reunieron con personal de @DefensoriaPan y explicaron las vicisitudes que pasan a diario en el transporte colectivo en Panamá Norte, así como también las injusticias, abusos y alzas en las tarifas del pasaje. pic.twitter.com/5suDcLTMY9 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 14, 2022

Defensoría del Pueblo recibe a usuarios del transporte en su sede principal para explicarle los procesos de quejas por alza de pasajes en rutas internas en distintos puntos de la ciudad capital.@eleblancg #delaManoContigo #DerechosHumanos pic.twitter.com/TThr1wa6qO — Defensoría del Pueblo de Panamá (@DefensoriaPan) October 14, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres