Defensoría niega iregularidades en contratación de consultoría

La alta funcionaria señaló “que los cuestionamientos que sobre el tema se han vertido son totalmente infundados y que la Consultoría “Análisis y Capacitación para Mejorar el Servicio al Usuario” estuvo apegada dentro del marco que establece la Ley antes indicada y de las normas generales de administración presupuestaria”.

Redacción
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La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, negó hoy enfáticamente que en los procesos de contratación que ha realizado esta Institución se hayan cometido algún tipo de irregularidades y contravenciones a la Ley No. 22 de 2006, de Contrataciones Públicas.

La alta funcionaria señaló “que los cuestionamientos que sobre el tema se han vertido son totalmente infundados y que la Consultoría “Análisis y Capacitación para Mejorar el Servicio al Usuario” estuvo apegada dentro del marco que establece la Ley antes indicada y de las normas generales de administración presupuestaria”.

“La Consultoría antes señalada versó entre otros aspectos, en la capacitación del recurso humano institucional y tenía como objetivo fundamental optimizar la atención y el trato que reciben los usuarios enmarcados en los preceptos internacionales del respeto a los Derechos Humanos”.

Agregó que “la forma de contratación de consultorías con el Estado se encuentran plenamente reguladas dentro de las normas legales establecidas y en ello la Defensoría fue estricta en su cumplimiento”.

“Pasamos por toda una serie de procedimientos, tal cual nos está señalado, incluyendo las certificaciones de financiamiento garantizado y la probidad de la empresa contratada. “Le exigimos a la referida empresa toda la documentación idónea que certificara su capacidad para contratar con el Estado”, señaló.

 

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