Déficit de la CSS equivale a pandemia económica

Déficit de la CSS equivale a pandemia económica

Déficit de la CSS equivale a pandemia económica

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El economista Ernesto Bazán asegura que estamos gastando mucho como país, y estamos gastando mal, es decir despilfarrando los recursos. Advirtió que el problema No.1 de Panamá es el déficit de la Caja de Seguro Social; tan grave, que es equivalente económicamente a una pandemia.

Bazán dijo en "Radar" que "tenemos un déficit fiscal que desde hace muchísimos años incumple la ley social de responsabilidad fiscal y lo primero que debe hacer una administración seria para poder hacer una gestión económica en beneficio de la sociedad, es reducir los gastos, luego priorizar los gastos".

"Normalmente funciona así hasta en las familias: tenemos un presupuesto mensual y podemos gastar hasta esta cantidad de dinero, cuando se hace una administración económica por parte de un gobierno es más o menos el mismo principio, esto es lo que tenemos y hasta aquí es que podamos gastar", explicó el economista.

Para Bazán, lo correcto es medir los retornos de los proyectos, de seguridad, de los proyectos de salud, y la educación que ha sido muy descuidada en nuestro país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.