Nacional

Delegación panameña de robótica rumbo a Tailandia

Panamá- La delegación de estudiantes panameños que participarán en la Olimpiada Mundial de Robótica-WRO-2018 en Tailandia, partieron esta mañana hacia esta nación asiática, con seis equipos de diferentes escuelas y colegios del país, integrado por 15 jóvenes estudiantes.
 
La final de la Olimpiada Mundial de Robótica se estará celebrando del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai, en la parte norte de Tailandia, donde llegarán los equipos seleccionados de todo el mundo, entre ellos la delegación Panameña.

LEE TAMBIÉN:  Taxistas encadenados y en huelga de hambre por expedición de cupos
 
Marvin Castillo, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), quien encabeza la delegación canalera de robótica manifestó que hay mucho optimismo por parte de los estudiantes que tienen el gran honor de representar a Panamá en esta justa científica de robótica en Tailandia.
 
“Estos chicos ya son ganadores, lograron el triunfo en una dura competencia a nivel nacional y hoy viajan para la competencia internacional y tenemos mucha confianza en nuestra participación y estoy seguro que seguiremos escalando nuevos peldaños en estas olimpiadas de robótica como lo hemos estado haciendo en los últimos 4 años”, sostuvo Castillo.
 
El tema central de la Olimpiada Mundial de Robótica este año es “Food Matters” “la Comida Importa”, y se centra en la forma en que cultivamos, compartimos y consumimos alimentos, y donde los diferentes proyectos  de robótica y la feria científica de los estudiantes del mundo plantearán propuestas de solución a temas puntuales como la escasez de alimento, la producción, la distribución y el combate a la desnutrición  enmarcados en el objetivo número 2 de la ODS.
 
Los estudiantes ganadores de la reciente Olimpiada de Robótica Cable Onda 2018, organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), Panama Stem, Cable Onda y el patrocinio de instituciones públicas y privadas, son los que se ganaron el derecho de representar a Panamá en esta Olimpiada Mundial de Robótica 2018 en Tailandia.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón