Delegación panameña de robótica rumbo a Tailandia

Delegación panameña de robótica rumbo a Tailandia

Delegación panameña de robótica rumbo a Tailandia

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La delegación de estudiantes panameños que participarán en la Olimpiada Mundial de Robótica-WRO-2018 en Tailandia, partieron esta mañana hacia esta nación asiática, con seis equipos de diferentes escuelas y colegios del país, integrado por 15 jóvenes estudiantes.
 
La final de la Olimpiada Mundial de Robótica se estará celebrando del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai, en la parte norte de Tailandia, donde llegarán los equipos seleccionados de todo el mundo, entre ellos la delegación Panameña.

LEE TAMBIÉN:  Taxistas encadenados y en huelga de hambre por expedición de cupos
 
Marvin Castillo, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), quien encabeza la delegación canalera de robótica manifestó que hay mucho optimismo por parte de los estudiantes que tienen el gran honor de representar a Panamá en esta justa científica de robótica en Tailandia.
 
“Estos chicos ya son ganadores, lograron el triunfo en una dura competencia a nivel nacional y hoy viajan para la competencia internacional y tenemos mucha confianza en nuestra participación y estoy seguro que seguiremos escalando nuevos peldaños en estas olimpiadas de robótica como lo hemos estado haciendo en los últimos 4 años”, sostuvo Castillo.
 
El tema central de la Olimpiada Mundial de Robótica este año es “Food Matters” “la Comida Importa”, y se centra en la forma en que cultivamos, compartimos y consumimos alimentos, y donde los diferentes proyectos  de robótica y la feria científica de los estudiantes del mundo plantearán propuestas de solución a temas puntuales como la escasez de alimento, la producción, la distribución y el combate a la desnutrición  enmarcados en el objetivo número 2 de la ODS.
 
Los estudiantes ganadores de la reciente Olimpiada de Robótica Cable Onda 2018, organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), Panama Stem, Cable Onda y el patrocinio de instituciones públicas y privadas, son los que se ganaron el derecho de representar a Panamá en esta Olimpiada Mundial de Robótica 2018 en Tailandia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.