¡Demasiadas coincidencias!

¡Demasiadas coincidencias!

¡Demasiadas coincidencias!

Por: -

La indígena guna que figura como la madre de una chica de Wargandí muy parecida a Mónica Milagros Serrano García, la habría dado a luz a los 40 años, algo un tanto difícil, pero no imposible.

Grifina López González, la madre de la chica que lleva el mismo nombre, nació el 12 de septiembre de 1962. Si la joven que se presume sea Mónica tiene 17 años, eso significa que la dio a luz en el año 2002.

Según los expertos, a los 40 años la posibilidad reproductiva femenina es inferior y un embarazo natural es poco probable. El nacimiento se alega se dio en Panamá.

Mónica Serrano desapareció cuando tenía 18 meses. Se llevaron de la casa de su abuela en Loma Bonita, en Vista Alegre de Arraiján, ya que sus padres: Castor Dominador Serrano y Mónica García, residían en el área de Carrasquilla.

La desaparecida Mónica debería cumplir 19 años el 13 de julio. La chica ubicada en Wargandí alega tener 17, tiene un bebé y está unida con un joven guna, hijo del saila del área.

La joven mestiza vivió de niña por dos años en Tocumen y luego llegó a Wargandí con una mujer guna, que murió hace tres años. Su padre aparentemente era colombiano y falleció hace 10 años.

A la chica se le practicó una prueba de ADN el viernes. Mónica y Grifina comparten cicatrices en el rostro, cabello rojizo y ambas son de piel blanca.

La investigación de este caso deberá asumirlo la fiscal Geomara Jones, pero sin duda las pruebas de ADN serán fundamentales para la reapertura del caso.

Castor Serrano escribió en su cuenta de Facebook: "hasta el momento es falso que mi hija apareció. Es un expolicía que inventó ese tema para ganar publicidad, pero seguiremos en la búsqueda con Dios por delante".

El expolicía al que se refiere Castor sería un tío abuelo de Mónica Serrano que fue PTJ de nombre Osvaldo "Papelón" García, quien junto a su hija Delcidia García, fueron hasta el área indígena y se divulgó una foto de esa reunión en redes sociales que ha desatado todo.

La niña Mónica Serrano desapareció el sábado 8 de febrero de 2002. Su padre Castor denunció ante la PTJ (hoy DIJ) de Arraiján, que entre las 5:30 y las 6:00 p.m. de ese día cuando llegó a la casa de la abuela de sus hijos con su esposa para quedarse el fin de semana allí, se encontró con la noticia de que su hija se encontraba desaparecida. La niña se encontraba al momento de su desaparición en la parte trasera de la casa de la tía Filla...cuando desapareció estaba vestida con pantaloncito corto de color amarillo con flores verdes, camisita estilo tubo con tiras azules con fondo azul y blanco, sandalias color rosada, la describió como de tez blanca, gordita con un peso aproximado de 25 a 30 libras, como de tres pies de altura, cabello rojizo ensortijado, tiene una pequeña cicatriz en la mejilla del lado izquierdo, su dentadura es de 4 dientes y dos muelas en el maxilar superior y de igual forma en el maxilar inferior.

Por la investigación de la desaparición de Mónica Milagros Serrano García fueron condenados en el 2009 a seis años de prisión: Julissa Ortega, Ana María Bernal de Rivera y Kathia González. También recibieron esa misma condena Jorge Tiziano Jaén y Jorge Baltazar Veras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.