Nacional

Denuncia: Aglomeración en el transporte público y largas filas en comercios

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que prevén tomar medidas en el transporte público para mitigar el contagio del coronavirus.

Largas filas en las afueras de algunos locales comerciales, aglomeración de personas en autobuses, son algunas de irregularidades que se han podido apreciar este lunes 17 de agosto, día en el que se reactivan varias actividades económicas en Panamá que fueron suspendidas tras la llegada del coronavirus al país.

Las denuncias en redes sociales ante este panorama no se hicieron esperar, mientras el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló en el programa Radiografía, por ECO TV, que prevén tomar medidas en el transporte público para mitigar el contagio del coronavirus.

El titular de Salud, acotó que "tenemos un equipo desde la semana pasada que está analizando varias propuestas, ustedes vieron que hace unas semanas nosotros hablamos de un cambio de horario de las diferentes empresas, es precisamente tratar de que sea escalonado el uso de estos medios de transportes y habíamos dicho que la empresa privada entrara desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la mañana y que los empleados de Gobierno entrarán a las 9:00 de la mañana, tratando precisamente de dispersar esa masa que pudiera estar en los lugares para tomar los medios de transportes. Nosotros estamos evaluando diferentes propuestas".

El Minsa también analiza la posibilidad de permitir que los busitos colegiales pueden prestar el servicio de transporte público y la extensión en la cantidad de horas de movilidad, para que tanto hombres como mujeres tengan tiempo suficiente para realizar sus diligencias.

Desde hoy reiniciaron labores los centros comerciales, el comercio al detal con venta electrónica para la entrega por “delivery”, barberías, salones de belleza, agencias concesionarias de venta de autos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), una serie de proyectos de construcción en todo el país.

Panamá acumula 1,767 fallecimientos y 81,940 contagios. Ayer se dieron 21 muertes y tras 3,306 pruebas, unas 1,275 (38.6%) dieron positivas. Los casos activos suman 25,172.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá

Mundo Suspenden a un magistrado brasileño denunciado por acoso sexual

Sucesos Le caen a 3 tres por peculado de más de $5.5 millones en junta comunal

Nacional Mulino y el BID ponen a Panamá en el centro del juego regional

Sucesos Desarticulan pandilla "Los Killa New Town Boys"; hay 11 aprehendidos

Sucesos Policía los agarra y la justicia los suelta: el crimen vuelve a la calle

Mundo Noruega abre investigación independiente sobre relaciones con Epstein

Mundo ELN acusa a Petro de ceder ante EE.UU. tras ofensiva en Catatumbo

Nacional Ediles de Colón exigen pagos atrasados y se manifiestan en Tesorería Municipal

Nacional MINSA suspende cobro de nuevas tasas y deja a la gente en pausa

Show ¡Sandra le da palo a las pelaítas! Subió dos libras y le da duro al huevo

Sucesos Falsa arquitecta del Metro es aprehendida por estafa en Panamá Oeste

Show Revulú por concierto de Marc en el carnaval en Gran Canaria

Nacional Colón: siete afectados por caída de árbol sobre vivienda en Nuevo Cristóbal

Nacional Basura ya tiene horario fijo de recolección en San Miguelito: tome nota

Mundo Hijo de Juan Pablo Guanipa confirma arresto domiciliario del opositor

Sucesos Lluvia de balas en Santa Ana deja un muerto; se acabó la paz en el barrio

Mundo Aerolíneas mexicanas operan con normalidad y mantienen viajes a Cuba

Nacional Carnavales disparan reservas: hoteles rozan lleno total en playas y el interior

Mundo Avión con 55 personas se estrella en una playa en Somalia y nadie muere

Nacional Panamá entrega a Ecuador a acusado clave del caso del expresidente Lasso

Nacional Vía Israel se cierra de noche hasta fin de mes

Show Yen responde a la compra de seguidores: "Son cuentas que tiran 'hate'"

Show Rubén Blades anuncia el retiro definitivo de los escenarios

Show Catherine O’Hara murió por una embolia pulmonar y padecía de cáncer rectal

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas