Denuncia: Planteles quieren reiniciar clases virtuales sin aval del Meduca

El vocero indicó que "Esperamos mayor vigilancia y fiscalización por parte del Meduca. Que las reglas estén claras para todos y que esto sea un ganar y ganar".
Denuncia: Planteles quieren reiniciar clases virtuales sin aval del Meduca

Denuncia: Planteles quieren reiniciar clases virtuales sin aval del Meduca

Por: Redacción / Web -

La Asociación de Padres de Familia de Escuelas Particulares, se pronunciaron este lunes sobre las clases virtuales, luego de que el Ministerio de Educación (Meduca), informó este fin de semana que 169 planteles educativos se han inscrito en la página web de la entidad para ser verificadas.

Según indicó Javier Lombardo, vocero de la asociación de padres, "La lista emitida este fin de semana es de los colegios que hicieron la inscripción para dar clases virtuales. Esto significa que ya iniciaron el proceso, no precisamente que puede iniciar las clases".

"Yo había entendido que para que el Meduca diera el aval ya tenía que haber un acuerdo entre los padres y el colegio en cuanto a la parte económica. Sin embargo, en esa lista hay colegios que simplemente han dicho: esto es lo que hay, tómalo o déjalo", puntualizó Lombardo en el noticiero matutino de TVN.

El vocero sustentó que "Esperamos mayor vigilancia y fiscalización por parte del Meduca. Que las reglas estén claras para todos y que esto sea un ganar y ganar".

Tan solo ayer, padres familia del Instituto Justo Arosemena (IJA), se pronunciaron para denunciar que pese a que el plantel no cuenta con una plataforma virtual propia y no existe la interacción adecuada entre el docente y el estudiante, continúan dictando clases.

Este fin de semana, los padres de familia del Instituto Episcopal San Cristóbal, también denunciaron la directiva del platel les comunicó el reinicio de clases (virtuales) a partir de hoy lunes, en lo que consideran, franca violación a las disposiciones del Meduca, ya que según alegan aún no cuentan con la autorización de la entidad.

Aseguran que la directiva de la escuela no se ha reunido con los padres de familia ni con los delegados, debido a la inexistencia de una Asociación de Padres de familia como en otros colegios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.