Denuncian a Baloisa y a Fiscal; piden a Caraballo amarrarse pantalón

Denuncian a Baloisa y a Fiscal; piden a Caraballo amarrarse pantalón

Denuncian a Baloisa y a Fiscal; piden a Caraballo amarrarse pantalón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia penal fue interpuesta ayer en la Procuraduría de la Nación contra de la jueza Baloisa Marquínez y del fiscal Emeldo Márquez, por violaciones a las leyes de testigos protegidos y crimen organizado.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Roiniel Ortiz, en representación del candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Además de violaciones a las leyes de testigos protegidos y crimen organizado, también se aduce que violaron tratados y convenios internacionales que tienen relación con este tema, al no permitirle a los defensores que participaron en la audiencia de New Business, interrogar a los testigos.

El letrado planteó que la jueza no permitió a la defensa de ninguna de las personas procesadas en el caso New Business tener la oportunidad de ir al contradictorio que es una garantía en el Sistema Penal Acusatorio.

Sobre el fiscal indicó que éste mintió, al decir que el testigo estaba a disposición de la defensa, “lo cual fue totalmente falso, porque una vez se tomó la declaración, pidió la reserva del proceso, lo cual impidió a cualquier abogado estar en contacto con ese testigo y menos cuestionarlo en juicio”.

El abogado le pidió al procurador de la Nación, Javier Caraballo, que se amarre los pantalones y empiece a hacer su trabajo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.