Denuncian cancelación de reunión; Contraloría dice que fue reprogramada
Desde la Contraloría anunciaron sin embargo, que la reunión no fue cancelada, sino pospuesta para la próxima semana.
La reunión entre diputados de la Coalición Vamos y el contralor general Anel "Bolo" Flores para abordar la denuncia por la retención de salarios de funcionarios fue suspendida la mañana de este lunes, según anunciaron legisladores independientes.
El jefe de bancada de Vamos, el diputado Roberto Zúñiga, informó en la red social X que fue notificado de la cancelación de la reunión por parte de la oficina del contralor. Sin embargo, la Contraloría General respondió posteriormente que la reunión no fue cancelada, sino reprogramada para la próxima semana.
El encuentro había sido convocado por la Contraloría para atender una denuncia relacionada con la retención de salarios de al menos 40 funcionarios vinculados a la bancada.
Según la información inicial, estos trabajadores habrían sido colocados en licencia sin sueldo sin haberlo solicitado ni contar con una justificación clara, lo que generó la alerta de los diputados.
En un comunicado, la bancada de Vamos sostuvo que la situación afecta a más de 40 colaboradores, quienes han sido colocados en licencia sin sueldo sin solicitud previa, según su versión.
El documento también exige la corrección inmediata del estatus laboral y el pago de salarios retenidos, señalando que no existe sustento legal para la medida.
Desde la posición del diputado Luis Duque, subjefe de la bancada, se confirmó que la convocatoria había sido solicitada por la Contraloría General y que la comunicación sobre su cambio se dio de forma repentina.
Etiquetas